Un recorrido por los bares con más solera e historia de Sevilla

Un recorrido por los bares con más solera e historia de Sevilla

Última actualización: 20 agosto, 2015

Sevilla es la capital de Andalucía, en España y ofrece al visitante infinidad de posibilidades para disfrutar de todo su encanto e historia. Esta ciudad alegre y jovial, llena de cultura y folklore, cuenta con una amplia red de servicios hoteleros y de restauración.

En este sector cobra una vital importancia, digna de destacar, sus entrañables bares. Estos establecimientos se han hecho un hueco a base de tradición, popularidad y calidad, en la sociedad sevillana. Siendo punto de encuentro de sus ciudadanos, además de claro está, de ser un lugar de refrigerio y ocio.

Por ello, y aunque no es imposible visitarlos a todos por su gran número, hoy te proponemos un recorrido por los bares con más solera e historia de Sevilla ¡Ven con nosotros a visitarlos!

Bar Las Escobas

El Bar o Taberna Las Escobas es el establecimiento de este tipo más antiguo de España. Abrió sus puertas, nada menos, que en el año 1386. Su nombre deriva de que al principio además de vino, sus dueños vendían escobas para aumentar los ingresos.

Este bar se encuentra en la Calle Álvarez Quintero, 62. El local cuenta en la actualidad con servicio restaurante, donde podrás degustar los más exquisitos y típicos platos andaluces, entre ellos el jamón y los pinchos.

El Rinconcillo

Autor: Clare Hodson
Autor: Clare Hodson

Es otro de los bares con más historia de Sevilla. Fue abierto en el año 1670 y cuenta con siglos de experiencia y servicio. Este establecimiento se encuentra en la calle Gerona 40. El local cuenta en su decoración con elementos del siglo pasado, como sus curiosas vitrinas y estanterías. Hoy en día ofrece servicio de restaurante, en el que puedes degustar uno de sus platos más conocidos, espinacas con garbanzos.

Bar Las Teresas

Autor: Sandra Vallaure
Autor: Sandra Vallaure

El bar Las Teresas se encuentra en la calle Santa Teresa, 2. Fue fundado en el año 1870. Hoy es uno de los bares típicos de Sevilla con más “solera”. Se encuentra decorado al estilo más tradicional andaluz, con azulejos, fotos taurinas, lámparas de faroles y los habituales jamones, eso sí, colgados del techo.

Además dispones de una encantadora terraza donde podrás disfrutar de una exquisita ración de su “pescaíto frito”.

Las Bodegas Diaz-Salazar

Autor: JohnPickenPhoto
Autor: JohnPickenPhoto

Es hoy un bar restaurante que se encuentra en la calle García de Vinuesa, 20. Abrió sus puertas al público hace más de un siglo, en el año 1908. El establecimiento cuenta con la decoración más típica, en la que destaca sus azulejos, fotos folklóricas y taurinas, y por su puesto sus enormes barriles de vino. En él podremos degustar las tapas y comidas más tradicionales y típicas de la cocina andaluza.

Bodeguita La Aurora

Autor: juantiagues
Autor: juantiagues

Es otra de las tabernas más antiguas de Sevilla. Fue fundada en el año 1913 y se encuentra en la calle Pérez Galdós, 9. Desde su fundación ha estado unida al mundo futbolístico y taurino, siendo lugar destacado de reunión de personalidades de estos ambientes.

En un marco con mucha solera y tradición, en este lugar encontrarás un grato servicio, además de poder disfrutar de algunas de sus especialidades, como el famoso “chorizo al infierno” que flamean delante del cliente y su gran variedad de montaditos.

Imágenes cortesía de Sandra Vallaure, clare hodson, Sandra Vallaure, JohnPickenPhoto y juantiagues.