
p>¿Te gustaría sentir la magia de los canales más bellos de Europa? No te resistas, pues te encantarán ¡Disfrútalos!
Bélgica es uno de esos destinos maravillosos que nos cautiva con toda su magia, cultura y esplendor. Bruselas, su capital, es una gran apasionada de las artes, por lo que en ella podemos encontrar uno de los más grandiosos complejos expositivos, el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica. ¡Embárcate con nosotros en esta grandiosa aventura que seguro te encantará!
Recorriendo las calles de la hermosa ciudad de Bruselas, nos encontramos con un fantástico complejo de edificios que nos llaman de inmediato la atención, resultó ser el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica.
Construido en 1799, posee una colección de más de 20.000 obras que cuentan la historia de las artes visuales, entre pinturas, esculturas y dibujos, desde los inicios del siglo XV hasta la actualidad, por lo que básicamente recoge los mejores períodos creativos. La nueva sede, de un estilo renacentista exquisito, fue creada en 1885 con la finalidad de albergar la enorme cantidad de obras.
Esta grandiosa recopilación artística es producto de una gran operación de restauración llevada a cabo desde los inicios del siglo XIX, también de grandes donaciones; incautaciones, sobrantes y recuperaciones de los saqueos franceses y la aristocracia nacional.
Resulta un verdadero placer pasar una jornadas en los Museos de Bellas Artes de Bélgica, ya que la calidad del arte, la belleza de los edificios y la historia que se cuenta en cada uno de sus rincones es más que fascinante.
Para disfrutarlo al máximo es importante que sepas que el Museo de Bellas Artes de Bélgica se encuentra conformado así:
Como pudimos disfrutar, el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, ubicado en Bruselas, es una grandiosa cadena de preservación de pinturas, esculturas, escrituras, y en general, de la cultura de este hermoso país europeo.