Un fantástico recorrido por el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica

· 19 enero, 2016

Bélgica es uno de esos destinos maravillosos que nos cautiva con toda su magia, cultura y esplendor. Bruselas, su capital, es una gran apasionada de las artes, por lo que en ella podemos encontrar uno de los más grandiosos complejos expositivos, el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica. ¡Embárcate con nosotros en esta grandiosa aventura que seguro te encantará!

Veamos un poco acera del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica

Museo Real de Bellas Artes de Bélgica 2
Autor: ibo!

Recorriendo las calles de la hermosa ciudad de Bruselas, nos encontramos con un fantástico complejo de edificios que nos llaman de inmediato la atención, resultó ser el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica.

Construido en 1799, posee una colección de más de 20.000 obras que cuentan la historia de las artes visuales, entre pinturas, esculturas y dibujos, desde los inicios del siglo XV hasta la actualidad, por lo que básicamente recoge los mejores períodos creativos. La nueva sede, de un estilo renacentista exquisito, fue creada en 1885 con la finalidad de albergar la enorme cantidad de obras.

Esta grandiosa recopilación artística es producto de una gran operación de restauración llevada a cabo desde los inicios del siglo XIX, también de grandes donaciones; incautaciones, sobrantes y recuperaciones de los saqueos franceses y la aristocracia nacional.

Disfrutando de este maravilloso lugar cultural

Museo Real de Bellas Artes de Bélgica 3
Autor: elPadawan

Resulta un verdadero placer pasar una jornadas en los Museos de Bellas Artes de Bélgica, ya que la calidad del arte, la belleza de los edificios y la historia que se cuenta en cada uno de sus rincones es más que fascinante.

Para disfrutarlo al máximo es importante que sepas que el Museo de Bellas Artes de Bélgica se encuentra conformado así:

En el complejo ubicado en la Rue de la Regence:

Museo Real de Bellas Artes de Bélgica 4
Autor: elPadawan
  • El museo de Fin de Siglo – Musée Fin-de-Siècle–está dedicado al inicio del siglo XX, cuando Bélgica era la sede del Art Nouveau.
  • El museo de los Viejos Maestros reúne las mejores muestras del arte flamenco desde el siglo XV al XVIII.
  • El museo Moderno consiste en una colección de arte moderno y contemporáneo desde el siglo XVIII hasta el presente.

En otros fantásticos edificios distribuidos alrededor de la ciudad:

Museo Real de Bellas Artes de Bélgica 5
Autor: Paolo Trabattoni
  • El museo Magritte, ubicado en la Plaza Real, calle Koninsplein: en este se resguardan las colecciones del artista surrealista René Magritte, uno de los más importantes del mundo en este género.
  • El museo del Molinero –Musée Meunier–, localizado en el Rue de l’Abbaye: cuenta con una extraordinaria colección del pintor y escultor Constantin Meunier, que se basa en una visión del mundo del trabajo y la industria.
  • El museo Wiertz localizado en la Rue Vautier, resguarda una gran colección de pinturas, esculturas y escrituras de Antoine Wiertz.

Como pudimos disfrutar, el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, ubicado en Bruselas, es una grandiosa cadena de preservación de pinturas, esculturas, escrituras, y en general, de la cultura de este hermoso país europeo.

Imágenes cortesía de: elPadawan, ibo! y Paolo Trabattoni.