Exploremos juntos la bella ciudad de Malinas en Bélgica

· 31 octubre, 2015

¿A quién no le gustas recorrer los hermosos destinos que aguardan en el hermoso continente europeo? Creemos que es el deseo de la mayoría, por eso, hoy queremos llevarte a conocer la hermosura de la bella ciudad de Malinas en Bélgica, un lugar cuya magia seguro te cautivará ¡Ven con nosotros!

Conozcamos un poco acerca de Malinas en Bélgica

Malinas 2
Autor: Guillaume Baviere

Cruzando los caminos de la provincia de Amberes, región de Flandes, al noroeste del territorio belga, se encuentra una de las ciudades más hermosas del país por su arquitectura espectacular y su ambiente inigualable, llamada Malinas –Mechelen en Neerlandés–.

Su ubicación privilegiada, entre las zonas urbanas e industriales de Bruselas y Amberes, aunado a sus influencias francesas y neerlandesas, ha creado un lugar mágico que conjuga a la perfección el ambiente moderno con la infraestructura antigua deslumbrante.

Sede de innumerables obras de arte, una rica cultura, grandes legados, majestuosos desfiles, grandes cervecerías, no hay lugar para el aburrimiento.

Disfrutando al máximo de esta ciudad belga

Malinas 3
Autor: régine debatty

Como comentamos anteriormente, hay incontables cosas que hacer en la ciudad de Malinas en Bélgica, seguramente no tendrás un momento para aburrirte y siempre conseguirás algo nuevo, fascinante y espectacular para conocer y descubrir. Sin embargo, en una visita a este destino, no puedes perderte:

  • El hermoso Palacio de Margarita de Austria.
  • La cautivante plaza Grote Markt.
  • La espectacular Catedral de San Rumoldo de Malinas.

Disfrutemos de estas maravillas.

El hermoso Palacio de Margarita de Austria

Malinas 4
Autor: Jean & Nathalie

Recorriendo la calle Keizerstraat de la ciudad de Malinas en Bélgica, podemos encontrar una verdadera obra de arte, una de las primeras casas reales del período renacentista de Europa, es el bello Palacio de Margarita de Austria –cuyo nombre oficial es el Hof van Savoye.

Su hermosa fachada, sus increíbles patios interiores y todo el esplendor dado en sus días de gloria, aún se mantienen vigentes desde su construcción en el siglo XVI.

Desde finales del siglo XIX es el lugar de funcionamiento de los tribunales de la ciudad, por lo que es un sitio más que digno y lujoso para la Administración de Justicia.

La cautivante plaza Grote Markt

Malinas 5
Autor: Guillaume Baviere

Si quieres conocer la verdadera historia y los orígenes de esta hermosa ciudad belga, no debes perderte la hermosa plaza Grote Markt.

En ella se encuentran algunos de los edificios históricos más hermosos de todo el lugar. La bella arquitectura unida a los distintos colores y formas que se aprecian en el panorama, hacen de este un lugar espléndido.

Una de las construcciones más espectaculares que podrás admirar será la del antiguo Ayuntamiento de la ciudad, el cual está dividido en dos secciones: el campanario inconcluso y el Palacio del Gran Consejo, los cuales guardan dos historias interesantes: el primero, no fue culminado debido a la decadencia de la economía que sufrió la ciudad durante su construcción; y la segunda se culminó en el siglo XX pero con los planos originales del siglo XVI.

La espectacular Catedral de San Rumoldo de Malinas

Malinas 6
Autor: Russ Bowling

Por último, no te puedes marchar de Malinas sin visitar la espectacular Catedral de San Rumoldo.

Construida a partir del siglo XIII de nuestra era, fue terminada de construir casi 300 años después, en el siglo XVI, por lo que se pueden observar influencias de los distintos estilos nacidos durante ese gran período de tiempo, como el gótico, el coro y barroco.

El aspecto que más resalta de esta obra arquitectónica es su torre de casi 100 metros de altura, cuya cima está a más de 500 escalones de distancia, por lo que tendrás que poner toda tu energía para cumplir esta meta y poder admirar el panorama desde lo más alto.

Como vemos, la ciudad de Malinas en Bélgica es un lugar hermoso, lleno de impresionantes obras de la arquitectura testigos de siglos de historia.

Imágenes cortesía de: Jean & Nathalie, Guillaume Baviere, régine debatty, Guillaume Baviere y Russ Bowling.