La ciudad de Bruselas, la capital de la Unión Europea

· 19 abril, 2014

Nos trasladamos ahora a la que está considerada oficiosamente la capital de la Unión Europea, la ciudad de Bruselas. Esta preciosa ciudad europea posee numerosos museos y su arquitectura es bastante variada, con estilos que van desde construcciones medievales, hasta modernos edificios que es donde están las instituciones de la Unión Europea.

Pero además, quien visita Bruselas va a comer el mejor chocolate, degustar las mejores cervezas, también podrá visitar importantes museos y galerías de arte, además de preciosos jardines y parques.

Así que con todos estos atractivos, os invitamos a conocer la ciudad de Bruselas, la preciosa capital de Bélgica.

Información de la ciudad de Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica, allí se encuentra también el castillo de Laeken, que es la residencia del rey de Bélgica y de su familia.

tienda-de-chocolates-bruselas

La ciudad cuenta con dos aeropuertos, siendo el principal el de Zaventem, que está a 12 km de Bruselas.

No tendréis problemas para hospedaros en la ciudad, ya que Bruselas cuenta con numerosos alojamientos de distintas categorías.

Para comer os recomendamos ir a la plaza de Santa Catarina y así degustar el plato típico de Bélgica, los mejillones con papas fritas, además de otros mariscos y pescados.

Si queréis comer pizzas, hamburguesas o Kebas, es mejor acudir a la zona de Brouckere.

Visitas a la ciudad de Bruselas

grand-place-bruselas

Comenzamos nuestro recorrido por la Grand Place, el lugar más especial y espectacular de Bruselas. Allí encontramos el Ayuntamiento que es de estilo gótico, la catedral de San Miguel y Santa Gadula y el castillo Real de Laeken. Se trata también del lugar más concurrido de la ciudad, allí nos podremos sentar en sus varias terrazas y tomarnos una deliciosa cerveza y contemplar los numerosos escaparates llenos de chocolates.

El famoso Manneken Pis es una fuente de bronce con la figura de un niño haciendo pis que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

El Atomium se construyó para la Expo del 58 y diseñado para el pabellón principal de la exposición universal. Se trata de un gigantesco átomo que se ha llegado a convertir en la imagen de Bruselas y de toda Bélgica.

atomium-bruselas

Vale la pena acercarse hasta el Parque de Bruselas, se trata del antiguo lugar dedicado a la caza real, es por eso que también se le conoce como Parque Real. En la actualidad, numerosos habitantes de la ciudad acuden a él para relajarse y disfrutar del lugar.

Otros lugares que hay que visitar también son Mini Europe. Se trata de más de 350 maquetas a escala de las 80 ciudades europeas. En el barrio europeo se encuentra la sede de los principales edificios de la Unión Europea.

museo-del-comic-bruselas

Si queremos conocer más a fondo la historia y cultura de Bruselas, tendremos que visitar sus numerosos museos y galerías de arte. Entre los principales museos encontramos: Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de la Ciudad o el Instituto Real de Ciencias Naturales entre otros.

En Bruselas encontramos también el museo del Cómic, ya que Bélgica fue uno de los impulsores del Cómic Tintín.

Imágenes cortesía de carlos entrena pariente, Rick Payette, Carlos de Paz, iteijeiro y Esteban Romero.