Un dulce paseo por las mejores pastelerías del mundo

· 28 noviembre, 2013

Es agradable cuando vamos paseando por una ciudad y de repente nos viene un olor a mantequilla, a crema, pan o a chocolate caliente, enseguida nos ponemos a buscar de dónde viene ese rico olor.

Además es interesante poder degustar estos maravillosos pasteles sentados en algún lugar lleno de historia, en atractivas ciudades como Londres, París o Buenos Aires. A continuación les proponemos un dulce paseo por las mejores pastelerías de todo el mundo.

Mejores pastelerías del mundo, Fortnum & Mason

Comenzamos nuestro dulce paseo por en la ciudad de Londres y nos paramos en la pastelería Fortnum & Mason o Fortnum´s, como se la conoce popularmente. Comenzó su actividad en 1707 y desde entonces se hizo famosa por sus productos de calidad.

fortnum-&-mason-londres

Es famosa por sus tartas de merengue, cakes de todas las clases y por supuesto el rey de la casa, el chocolate que se prepara en todas sus facetas. Esta famosa pastelería de Londres está situada en Picadilly 181.

Antiga Confeitaira

Esta mítica pastelería está situada en la rua de Belém, en Lisboa. Fue fundada en 1837 y es donde se hacen los mejores Pasteles de Belém, que aunque se les llamen pasteles de nata, están hechos con crema de vainilla.

pasteles-de-balem

La pastelería Antiga está adornada con los típicos azulejos portugueses y dicen que cada domingo venden alrededor de 50.000 de sus famosos pasteles de Belém.

La Buenos Aires

La pastelería porteña está influenciada por la gastronomía de todo el mundo, es muy variada y tiene una presentación inmejorable.

petit-fours

La Buenos Aires está situada en el barrio de Flores y es una de las pastelerías más importantes de la ciudad. Su especialidad es la pastelería francesa y son especialistas en los Petit Fours, de diversos tipos y sabores.

Además, cuentan con una amplia carta de tortas de varios sabores y formas, La Buenos Aires está situada en la avenida Carabobo 122.

Ladurée

Nos trasladamos ahora a París, a la ciudad del amor, y también de las pastelerías y los dulces. Es difícil hacer una selección pero dicen que la mejor pastelería de París es Ladurée en la Avenida de los Campos Elíseos.

ladurée-paris

Creada en 1862 tiene sucursales en las principales ciudades como Tokio, Londres, Milán o Nueva York. Es conocida por ser la creadora de los exquisitos macarrones, famosos en todo el mundo.

Otras de sus especialidades es el Saint Honoré Rose Framboise, un pastel de hojaldre y glaseado rosa con confitura en su interior y con crema chantilly por encima.

Pierre Marcolini

No podemos terminar nuestro recorrido sin hacer mención al famoso chocolate belga. En Bélgica hay auténticos templos del chocolate. El rey del chocolate es sin lugar a dudas Pierre Marcolini.

pierre-marcolini-bruselas

Este maestro chocolatero viaja por todo el mundo en busca de los mejores cacaos y después se lo lleva a sus talleres en Bruselas para crear los mejores chocolates del mundo.

Tiene bombones rellenos de todos los sabores y sobre todo son mundialmente conocidos sus huevos de pascua con orejas de conejo.

Pierre Marcolini además de tener chocolatería en Bruselas, cuenta con una boutique online donde poder adquirir sus riquísimos chocolates.

Imágenes cortesía de Juliana Su, jonkl02, Cosmovisión, Ralph Daily, abakedcreation y D_M_D.