Turkmenistán en Asia, un país enigmático

· 21 mayo, 2015

El continente asiático está lleno de una variedad étnica impresionante. Cada país tiene características y costumbres muy distintas a la república vecina, por ello, resulta sumamente atractivo. En esta oportunidad, queremos llevarte a conocer el enigmático país de Turkmenistán en Asia, un lugar lleno de encantos históricos. ¿Te animas a acompañarnos? Esperamos que sí.

Turkmenistán en Asia, un destino interesante

Turkmenistan 2
Autor: Mike Moss

Turkmenistán en Asia es uno de los países turcos ubicado en el centro de este continente, formó parte del imperio ruso de la ex Unión Soviética. Su capital es la ciudad de Asjabad y sus fronteras están rodeadas por los países de Kazajistán, Uzbekistán, Irán, y Afganistán, lo que nos da una idea de su cultura y ancestralidad.

La mayor porción de su territorio está ocupada por el desierto de Karakum, por lo que seguramente será muy frecuente encontrar zonas áridas pero con atracciones muy interesantes.

Echemos un vistazo a algunos de los principales atractivos de este enigmático país.

El palacio Turkmenbasy

Turkmenistan 3
Autor: Dave Proffer

Caminando por las calles de la espectacular ciudad de Asjabad, la capital del país, está la impresionante estructura que captura la mirada hasta del más distraído y es el palacio presidencial o conocido también como el palacio Turkmenbasy.

Este monumental complejo es el lugar principal de trabajo del presidente de la república, por lo que está compuesto por diversos salones destinados para cada una de las actividades del máximo jerarca del país, como por ejemplo, salas de prensa, de reuniones, de ruedas de prensa, entre otros.

El exterior es impresionante ya que su estilo arquitectónico rememora a primera vista los palacios más espectaculares del imperio romano. Esta majestuosidad es complementada con los parajes de los alrededores del palacio: grandes plazas adornadas con espectaculares fuentes de agua y jardines de ensueño, todo perfectamente combinado y equilibrado. En resumen, es una obra fantástica, seguramente, quedarás encantado.

El pozo de Darvaza

Trukmenistan 4
Autor: Tormod Sandtorv

En la pequeña aldea de Darvaza, ubicada en el desierto de Karakum, se encuentra un espectáculo natural impresionante, conocido como el pozo de Darvaza o popularmente llamado la puerta al infierno.

Este cráter tiene unos 69 metros de diámetro por 30 metros de profundidad, del cual emana gas natural. En la época de los años 60 fue encendido accidentalmente y hasta la presente fecha sigue ardiendo todavía, ya que ha sido inútil apagarlo.

El pozo de Darvaza es uno de los destinos más populares y llamativos de este país.

De visita a las fortalezas de Nisa

Turkmenistan 5
Autor: Dave Proffer

La antigua ciudad de Nisa fue una pieza fundamental del Imperio Parto el cual estuvo vigente desde el siglo III a.C. hasta el siglo III de nuestra era y fue la principal barrera en contra de la expansión del imperio romano en esta zona.

Cercanas a la ciudad de Asjabad, al pie de las montañas Kopet-Dag, se encuentran los maravillosos restos de esta civilización que denotan una mezcla cultural muy variada entre los antiguos romanos, los asiáticos y los del mediterráneo.

Sin lugar a dudas, es un sitio muy histórico que no debe faltar en una visita a Turkmenistán.

Imágenes cortesía de Dave Proffer, Mike Moss, Dave Proffer, Tormod Sandtorv y Dave Proffer.