Indonesia, mil países en uno

Indonesia, mil países en uno

Jakarta, capital de IndonesiaMuchos se sorprenderán al leer que Indonesia es el cuarto país con más población en el mundo – después de China, India y Estados Unidos -, y que tiene más de 237 millones de habitantes. Todos esos millones de personas se reparten en un vasto archipiélago en el cual existen más de 17.00 islas, aunque sólo unas 6.000 están habitadas, y el grueso de la población se concentra, básicamente, en Sumatra, Kalimantan, Sulawesi, Irian Jaya y Java.

Dada la vasta superficie del archipiélago, unos 5.000 kilómetros, la cantidad de habitantes que lo habitan, el hecho que conecte Oceanía y Asia, que esté en medio del Océano Pacífico y el Índico, no se puede esperar otra cosa de Indonesia que una gran  diversidad.

Su naturaleza y su cultura son los pilares básicos de la oferta turística de este país. Indonesia ofrece desde playas de una increíble belleza para descansar o practicar distintos deportes, pasando por la moderna ciudad de Jakarta, la posibilidad de realizar safari fotográficos, o visitar templos como los de la islas de Bali.

Jakarta

Jakarta es la capital de Indonesia, una ciudad muy populosa (8.5 millones de habitantes), moderna, con una gran edificación y sumamente calurosa. Una urbe que siempre está en movimiento, y que puede ofrecer todos los atractivos de una ciudad occidental, pero que también posee el halo de misterio que siempre rodea a la espiritualidad oriental.

La isla de Bali, Indonesia y sus templos

Bali, la isla de los templos

Bali es llamada “la isla de los templos” porque allí se encuentran muchas de los más hermosas construcción religiosas de Indonesia, tales como los templos de Tegeh Koripan, Luhar Batakau, Bangli, Besakih y Bukit Dharma Durga, destacándose: el de Ulu Danau Bratan, en donde el hinduismo se mezcla con el budismo, y el complejo de Prambanan, dedicado a las creencias hindúes.

Además de un encuentro con la religión, cada templo posee hermosos y cuidados jardines con flores, esculturas y pinturas relativas a la cultura del lugar, todo en medio de una arquitectura que merece ser admirada.

Islas Mentawai, las playas de Indonesia

Entre la diversidad de opciones que le da al turista Indonesia, y en un punto muy lejano al atractivo de los templos religiosos, están toda la serie de isla que ofrecen muy hermosas playas para relajarse y disfrutar del sol y la arena o de  los deportes. Una de ellas es Mentawai, cercana la costa oeste de Sumatra, se trata de una de las preferidas por los surfistas de todo el mundial, y “simplemente” por el hecho de playas con olas estupendas, realmente estupendas…

Las playas de Indonesia

Cabe destacar que en los últimos años la infraestructura en hoteles y otros alojamientos para recibir a los turistas derivados de este deporte se ha desarrollado mucho. Por otra parte, debemos mencionar que Mentawai, y una amplia región cercana, se encuentra dentro de una zona sísmica, por lo que los terremotos y maremotos no son desconocidos.

Tampoco es posible dejar de mencionar el tsunami de 2004 que devastó la región y acabó con la vida de más 230 mil personas, de las cuales la mayoría eran indonesinos. Este país aún se recupera de semejante catástrofe.

Hablamos de un destino exótico, aunque cada vez más popular para aquellos que se animan a la aventura o se ven atraídos por una cultura totalmente diferente a la propia. ¡Indonesia los espera!

Imágenes cortesía de yohanes budiyanto, nerdwithoutglasses y colmsurf.

Te puede gustar