Turismo en España, ¿por qué es uno de los países más visitados y queridos?

· 28 noviembre, 2014

España es un país turístico por excelencia, millones de turistas la visitan atraídos por sus playas, monumentos históricos, sus fiestas y su apreciada gastronomía. Aunque la ciudad más elegida para ser visitada es Barcelona, las islas son también un punto muy importante en cuanto a visitas se refiere.
No debemos olvidar las ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus espacios naturales, estaciones de esquí, rutas como el querido Camino de Santiago o fiestas como la de San Fermín. ¿Queréis descubrir por qué España es uno de los principales destinos turísticos?

Turismo en España, ciudades Patrimonio de la Humanidad

toledo

España puede presumir de ser el país con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, debido a la belleza de sus lugares, es el caso de Santiago de Compostela, donde además de ser la ruta más visitada, la ciudad posee un encanto muy especial, sobre todo por su Catedral. La ciudad de Toledo con su preciosa judería, Salamanca o Ávila y su gran muralla.

Cáceres y Mérida con su teatro romano, también poseen este galardón, al igual que Córdoba y su majestuosa Mezquita, Ibiza, Mallorca y su catedral, Cuenca, Salamanca y así hasta un total de 16 ciudades.

Los monumentos más visitados de España

Museo Guggenheim bilbao

También España posee numerosos monumentos de gran interés. Entre los monumentos más visitados de España se encuentra la Sagrada Familia de Gaudí, una obra que todavía no está acabada. La Mezquita de Córdoba es otro de los lugares más visitados, al igual que el Museo Guggenheim de Bilbao.

Pero España también posee otros monumentos que reciben infinidad de turistas cada año, como son el Museo del Prado de Madrid, la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela y la de Burgos, el Alcázar de Segovia, la Catedral de Palma o la Giralda de Sevilla.

Espacios naturales

parque nacional timanfaya

España es un país montañoso que además posee algunos puntos elevados. En total dispone de 14 Parques Nacionales con un gran atractivo paisajístico y natural. Hay que destacar el Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife, en Lanzarote el Parque Nacional de Timanfaya, el Espacio Natural de Doñana, Picos de Europa o Sierra Nevada entre otros.

Quizás lo más apreciado del país sean sus playas, lugares muy visitados por los turistas que buscan el sol y relajarse en paisajes únicos. Las playas de las islas son muy solicitadas, ya que hay numerosas calas y lugares vírgenes, es el caso de la isla de Mallorca o Ibiza. Las islas Canarias también son muy apreciadas, sobre todo Lanzarote o Fuerteventura.

Fiestas y gastronomía

Typical scene from the Feria de Abril in Seville

Pero si por algo es querida nuestra querida España, es por sus fiestas y gastronomía. Quién no ha disfrutado alguna vez de las Fallas de Valencia, San Fermín en Pamplona, la Tomatina de Buñol o la Feria de Sevilla. Todo esto acompañado de una rica paella, unos callos madrileños, unas papas con choco o unas papas con mojo picón.

Además España posee también productos culinarios muy queridos, como son el aceite de oliva, sus vinos, postres y un largo etcétera.

Imágenes cortesía de Julián Rejas De Castro, CameliaTWU, Antonio Garcia, blinking idiot y Tom Raftery.