Tirana en Albania, una capital muy bonita

· 22 junio, 2015

Continuando con el recorrido por lo hermosos rincones de Europa, hoy nos topamos con la ciudad de Tirana en Albania, una capital muy bonita. Queremos llevarte a conocerla y así saber un poco más de este país un tanto enigmático. ¿Te animas a acompañarnos?

Tirana en Albania, un sitio acogedor

Tirana 2
Autor: xiquinhosilva

Tirana en Albania es la capital del país y la ciudad más importante también. Sus orígenes se remontan al año 1614, por lo que tiene más de 400 años de vivencias.

El panorama de esta ciudad está rodeado por hermosas montañas como los montes de Kamza, Dajt, o las altas colinas de Vagarr e Yzberisht, lo que le da un toque fascinante.

Tambiénel paisaje natural de esta urbe está adornado por los ríos Lana y Tirana, los cuales surcan sus entrañas y magnifican la belleza de la zona.

Por otra parte, las temperaturas en esta ciudad la hacen muy atractiva para vacacionar, ya que en la época de frío las temperaturas no son tan gélidas –máximo pueden llegar a 7 grados Celsius– y en las temporadas calurosas no se vuelven extremas –no mayor a 24 grados Celsius– lo cual garantiza días agradables.

Veamos algunas de las atracciones que ofrece este lugar.

El Museo Nacional de Historia

Tirana 3
Autor: Thomas Quine

La ciudad de Tirana ostenta la posición de tener el museo más grande de todo el país. En sus más de 18.000 metros cuadrados se encuentran un sinnúmero de exposiciones catalogadas por épocas en diversos pabellones.

En el pabellón de antigüedades se pueden admirar piezas antiquísimas desde el período paleolítico; en el asombroso pabellón de la Edad Media quedarás fascinado con los objetos que representan a la sociedad albanesa desde el siglo VI hasta el XV; el pabellón del renacimiento con sus obras de arte magníficas del siglo XIX; el pabellón de la independencia en el que se resguardan objetos valiosos de la guerra independentista de Albania, y otras secciones dedicadas a la etapa de la era comunista.

La belleza exterior de la edificación es fascinante, ya que su arquitectura es una bella combinación de varios estilos. Uno de sus aspectos más resaltantes es el mosaico gigante que se aposta en su fachada llamado “Los Albaneses”, el cual se considera un orgullo para los habitantes de la región.

Visitar este museo, será una experiencia sumamente gratificante y llena de conocimiento sobre la historia de Albania.

Un paseo en el teleférico

Tirana 4
Autor: Quinn Dombrowski

Otra forma emocionante de disfrutar la ciudad de Tirana es desde las alturas, y para ello, se puede tomar el teleférico o “cable cars” hasta las cimas de las montañas aledañas, como la Dajti.

El paseo desde la ciudad hasta la cima de la montaña es relativamente rápido, ya que el recorrido solo tarda de 15 a 20 minutos. Al llegar al tope, podrás disfrutar de una vista asombrosa de la ciudad, seguramente quedarás fascinado.

También podrás disfrutar de una exquisita estadía en el Dajti Tower Belvedere Hotel, o degustar deliciosos platos de la comida típica albanesa en el restaurante Balcony of Dajti; todos con unas vistas y un confort de primera, los que harán más perfecta la visita a este lugar.

La pirámide de Tirana

Tirana 5
Autor: xiquinhosilva

Otro punto de exposición de la historia albanesa es el Centro Internacional de la Cultura, conocida como la pirámide de Tirana.

Concebida en principio como una sala de museo sobre la historia del líder comunista de la época, en la actualidad funciona como un centro de conferencias y de exposiciones, con esto, se logró borrar la oscura historia del tirano que dominaba la ciudad de Tirana en Albania.

Desde el punto de vista paisajístico, le ofrece a la ciudad un punto de referencia bastante atípico pero atractivo al mismo tiempo. El contraste que hace con los jardines y el resto del panorama es bastante atractivo.

La ciudad de Tirana es la capital del país y está llena de lugares y edificaciones inusuales, perfectos para aventurarse y conocerlos.

Imágenes cortesía de:  George Redgrave, Xiquinho Silva, Thomas Quine y Quinn Dombrowski y xiquinhosilva.