Tips para viajar barato

· 9 diciembre, 2013

Una de las razones principales por las que la gente no viaja es por el dinero. Viajar siempre ha sido sinónimo de gasto económico, pero no siempre tiene que ser así. Sigue leyendo y conoce algunos tips que te ayudarán a viajar barato.

Tener una meta

Elije un destino. Planea el viaje, calcula los costos y trabaja en ello. Cuando tienes un plan realista y viable, es más fácil ahorrar dinero. Puedes comenzar con algo pequeño, por ejemplo, un viaje local. Calcula los costos, planifícalo con tu familia y haz que suceda. Así luego podrás hacerlo con un viaje más largo, algo así como un viaje de fin de semana o de mochilero por Europa!

Viajar barato en aerolíneas de bajo costo

Esto suena una manera obvia, pero muchas personas  a la hora de buscar algún vuelo optan por las aerolíneas más reconocidas (que tienden a ser las más caras), o por aquellas recomendadas a través de amigos o familiares. La mejor opción es sentarte tú mismo y buscar opciones de bajo costo en aerolíneas o cualquier otro sistema de transporte en el que vayas a viajar.

Utiliza transporte público o camina

Una vez hayas viajado, desearás recorrer y conocer los mejores lugares de tu destino. Una manera de ahorrar es usar el transporte público en lugar de rentar un auto. Eso sí, ten cuidado con el servicio de taxi, pues muchas veces cobra montos exagerados a los turistas. La mejor opción si viajas en taxi es  regatear el precio antes de subirte al auto a menos que el conductor acostumbre a usar medidor.

Otra manera de ahorrar en transporte es caminar o trasladarte en bicicleta. Si tu destino tiene playas o belleza natural puedes visitarlos caminando o bien en bicicleta. Así, admirarás mucho mejor la naturaleza y todo lo que la rodea.

Investiga a cerca del lugar donde viajas y sus alrededores

Así como muchos sitios de interés son gratis o baratos, otros no lo son. Investiga a cerca de festivales, museos y lugares cercanos en los que puedas participar y/o explorar de forma gratuita.

Consume comida local

Cuando vas a algún lugar de viaje (sobre todo la primera vez) a parte de conocer sus lugares, también querrás degustar su comida local. Así que evita el uso de restaurantes internacionales y opta por los locales; que aunque muchas veces no se vean tan lujosos y elegantes como los internacionales, no quiere decir que no vendan comida exquisita y sobre todo limpia.

No cargues maletas extra

Si eres de esas personas que donde quiera que vaya le gusta ir de compras ya sea para adquirir cosas típicas del lugar o bien ropa y accesorios, no lleves tantas maletas. Puedes viajar barato ya sea con una pequeña o mediana (y conseguir otra para tus compras) o una grande (donde puedas meter la ropa con que viajas más tus compras). Así, no tendrás que cargar más peso con equipaje extra y pagar más de la cuenta.

Lee blogs de viajeros

Puedes aprender muchos consejos de viajeros expertos. Cosas tan simples como qué llevar, hacer o no hacer en determinado país o ciudad, pueden muy fácilmente sacarte de apuros. Muchos viajeros hacen sus propios blogs contando las experiencias de sus viajes. ¿Qué mejor que aprender de lado de los expertos para viajar barato?

Imágenes cortesía de  Ashley Baxter y  www.AlastairHumphreys.com