The Lost Gardens Of Heligan, uno de los jardines más hermosos de Inglaterra

· 16 octubre, 2015

Hoy vamos a visitar The Lost Gardens of Heligan, o en español el jardín Perdido de Heligan. Uno de los jardines más hermosos de Inglaterra que te impresionará. Cuenta con diversos espacios y jardines, además de ofrecer distintas exposiciones y otras actividades que se realizan en su recinto.

Este jardín es muy importante y famoso en el país porque alberga entre sus tesoros una de las mejores y más antiguas colecciones  de rhododendron y camelias, ya que las primeras plantaciones datan del año 1850. Por ello se le concedió formar parte en 2008 de la “National Collection Holder status by Plant Heritage”, o la Colección Nacional de Reino Unido.

Conoce The Lost Gardens Of Heligan

Autor: Ben Bawden
Autor: Ben Bawden

El Lost Gardens se encuentra cerca del pequeño pueblo pesquero de Menagissey, en el condado de Cornualles, en el extremo suroccidental de Inglaterra. Cuentan con un extensión de 200 acres, casi 1 kilómetro cuadrado.

Estos jardines pertenecieron por más de 400 años a la familia Tremayne. A finales del siglo XIX estaban en su máximo esplendor, siendo uno de los jardines más románticos y bellos de la región.

Autor: Uglix
Autor: Uglix

Unos 20 jardineros trabajaban asiduamente en ellos para conservarlos en óptimas condiciones. Pero después de la Primera Guerra Mundial y con la desaparición en ella de casi todos estos empleados, el jardín cayó en el completo declive y abandono.

En 1987 el empresario Tim Smit se trasladó al lugar con su familia y con una serie de compañeros decidieron restaurar el jardín y devolverlo a su esplendor de antaño.

Colecciones de The Lost Gardens Of Heligan

Autor: Shaun Dunphy
Autor: Shaun Dunphy

La gran variedad de jardines y espacios que ofrece The Lost Gardens es espectacular. Estos se engloban en tres grandes espacios que son los siguientes:

  • El Jardín Productivo o Huerto es uno de los lugares mejor restaurados de los que fue el antiguo huerto victoriano que abastecía a la familia Tremayne. Hoy cultiva más de 300 variedades entre frutas, hortalizas y otras verduras. Utilizando las formas de explotación tradicionales y rotando los cultivos. En tu visita podrás degustar la exquisitez de estos productos en los diferentes menús que te ofrecen.
Autor: HannahHawke
Autor: HannahHawke
  • El Pleasure Grounds o Jardines del Placer son un conjunto de jardines románticos de más de 200 años. Lugares de paseo unidos por una red de caminos históricos y bordeados por una magnífica colección de plantaciones históricas. En las que destacan  Colección Nacional de camelias y rododendros introducidos a Heligan antes del año 1920.
  • La Jungla es el único jardín selvático al aire libre de Cornualles y posee uno de los más largos puentes de cuerda birmanos de Gran Bretaña. Este jardín alberga un derroche de follaje exuberante, árboles sobresalientes, plantaciones exóticas y vistas inspiradoras. Este espacio ofrece toda una aventura a través de jardines tropicales, que contiene además cuatro estanques, plantaciones de banano, palmeras, y bellísimos túneles bambú.
Autor: Tony Hisgett
Autor: Tony Hisgett
  • Los jardines cuentan con el único espécimen de Hoyo de la piña que permanece actualmente en Europa. Además alberga dos figuras o esculturas realizadas con piedra y plantas por Susan Hill, que causan gran admiración y sorpresa. Una se llama “The Mud Maid” o La doncella de fango en español, y la otras, “The Giant’s Head” o La cabeza del gigante.

Imágenes cortesía de HannahHawke, Ben Bawden, Uglix, Shaun Dunphy, HannahHawke y Tony Hisgett.