
p>Te invitamos a un mágico recorrido por 3 preciosos pueblos de Croacia, será una experiencia mágica e inolvidable ¡Disfrútalos!
Hoy vamos a visitar The Lost Gardens of Heligan, o en español el jardín Perdido de Heligan. Uno de los jardines más hermosos de Inglaterra que te impresionará. Cuenta con diversos espacios y jardines, además de ofrecer distintas exposiciones y otras actividades que se realizan en su recinto.
Este jardín es muy importante y famoso en el país porque alberga entre sus tesoros una de las mejores y más antiguas colecciones de rhododendron y camelias, ya que las primeras plantaciones datan del año 1850. Por ello se le concedió formar parte en 2008 de la “National Collection Holder status by Plant Heritage”, o la Colección Nacional de Reino Unido.
El Lost Gardens se encuentra cerca del pequeño pueblo pesquero de Menagissey, en el condado de Cornualles, en el extremo suroccidental de Inglaterra. Cuentan con un extensión de 200 acres, casi 1 kilómetro cuadrado.
Estos jardines pertenecieron por más de 400 años a la familia Tremayne. A finales del siglo XIX estaban en su máximo esplendor, siendo uno de los jardines más románticos y bellos de la región.
Unos 20 jardineros trabajaban asiduamente en ellos para conservarlos en óptimas condiciones. Pero después de la Primera Guerra Mundial y con la desaparición en ella de casi todos estos empleados, el jardín cayó en el completo declive y abandono.
En 1987 el empresario Tim Smit se trasladó al lugar con su familia y con una serie de compañeros decidieron restaurar el jardín y devolverlo a su esplendor de antaño.
La gran variedad de jardines y espacios que ofrece The Lost Gardens es espectacular. Estos se engloban en tres grandes espacios que son los siguientes:
Imágenes cortesía de HannahHawke, Ben Bawden, Uglix, Shaun Dunphy, HannahHawke y Tony Hisgett.