Los jardines de Manoir de Eyrignac, los más bonitos de Francia

· 9 febrero, 2015

Hoy vamos a hacer un recorrido por uno de los jardines más bellos, fantásticos y encantadores de Francia, los jardines de Manoir de Eyrignac, y aunque no son tan conocidos ni tienen tanta fama como otros de este país, sí la tienen en belleza, originalidad y diseño, y lo más importante en reconocimiento distintivo y oficial, pues están catalogados como “jardin remarquable”, es decir jardín notable, por el Ministerio de Cultura francés.

Los jardines de Manoir de Eyrignac están situados al norte de Sarlat, en el Departamento de Dordoña en el suroeste de Francia.

Lo más destacable de este jardín es la conjunción entre la naturaleza y la sabia mano del hombre, dando como resultado una auténtica obra de arte llena de vida y fuerza. En algunos momentos su diseño representa aspectos del arte más abstracto y en otras ocasiones el más realista y sugerente.

Por ello te invitamos a realizar el recorrido de este maravilloso y fantástico jardín, que de seguro te va a encantar y despertará en ti multitud de emociones.

Áreas de los jardines de Manoir de Eyrignac

Eyrignac 2

Los jardines que componen el Manoir de Eyrignac son siete, cada uno diferente y espectacular, eso sí en común tienen sus cuidados más esmerados y la impresionante alfombra de hierba verde que cubre prácticamente todo el lugar. Vamos a ver pasa a paso cada uno de ellos.

El jardín de las esculturas vegetales

Este jardín está formado por un conjunto de arbustos y setos sabiamente podados con las formas geométricas más diversas y también de tamaños diferentes. Nos encontramos con casi un laberinto de la naturaleza que incluye esculturas vegetales cilíndricas, cónicas, esféricas, cuadradas, todo un compendio de la superficie y dimensión, que te dejará impresionado.

La pagoda China

Eyrignac 3

Se trata de un  jardín recreado al estilo asiático con sus pagodas y puentes de color rojo, que harán que te sumerjas por un momento en otra cultura y otro tiempo, una belleza digna de admirar y que harán que disfrutes de un paraje exótico y natural.

El jardín francés

Este jardín es el único típicamente de este estilo, formado por arbustos y setos con formas arabescas, especialmente el boj enano, y diseñado de tal forma que es una auténtica belleza observarlo desde arriba, siendo este el sentido de su creación, que se pudiera disfrutar de sus vistas a través de las ventanas del primer piso de la mansión o casa señorial de este lugar.

El jardín de flores y el huerto

Es todo un canto a la vida, un universo de colores y olores, que harán gozar al máximo nuestros sentidos. Finamente decorado con ornamentos campestres y pastorales, muy bien organizados y dispuestos. Te dejará fascinado.

El jardín de las fuentes y los prados en flor

Un paseo que nos deleitará con la luminosidad de las fuentes, sus múltiples árboles frutales, hasta llegar a los prados, donde las flores crecen de forma silvestre y natural, naciendo en primavera de sus propias semillas y terminando su ciclo en invierno, para volver a nacer en otro nuevo ciclo.

El jardín blanco

Eyrignac 4

Este jardín te dejará sin palabras, un juego de colores en que el verde de los setos y arbustos tallados se conjuga con el blanco de las bellas flores, especialmente destacan las rosas de las que existen varias variedades. Todo teniendo como punto central la fuente principal, ornamentada con cuatro ranas de bronce y jarrones de petunias blancas. ¡Vamos sin palabras!

La casa Solariega de Artabán

Situada en el centro de estos jardines fue construida en el siglo XVII, está formada por un edificio principal y dos pabellones a los lados. Es muy bella y está sabiamente dispuesta, armoniosamente conjuntada con los jardines y el entorno natural que la rodea.

Visitar los jardines

Eyrignac 6

Los jardines de Manoir de Eyrignac están abiertos todo el año y tiene diferentes horarios y tarifas, ya sea individual o en grupos. Para que te hagas una idea la tarifa individual de adulto cuesta 9,50 €. Además tienes a tu disposición un dispositivo electrónico que puedes alquilar y te guiará e informará en varios idiomas de todo el recorrido. También cuenta con parking y servicio de restaurantes.

Imágenes cortesía de Illule, Lawrence Rice, Calips, Charlotte Powell y Mathieu Dessus.