Termoli en Italia, un balcón abierto al mar

· 22 marzo, 2016

En nuestro recorrido por la extraordinaria costa italiana encontramos bañada por el Mar Adriático un hermoso lugar que nos dejará impresionados, se trata de Termoli, una localidad histórica y monumental con muchas características que la hacen únicas y las cuales te invitamos a descubrir.

Termoli se asemeja a un espectacular balcón abierto al mar, situación que le otorga el hecho de estar sobre una colina costera que le permite tener hasta 178 metros sobre el nivel del mar, lo que también hace posible captar desde muchos de sus puntos unas imágenes panorámicas de lo más bellas.

Conoce Termoli

termoli 2
Autor: m1979

Termoli es una ciudad italiana que se encuentra en la provincia de Campobasso, en la región de Molise, en el centro este del país.

La parte antigua de la ciudad, o “ciudad vieja”, se encuentra sobre un promontorio rodeado por un muro de piedra que llega hasta el mar. En estos muros de contención se halla su imponente castillo, el castillo de Suabia, que fue construido en el siglo XIII por Federico II de Suabia y que es el emblema de Termoli.  El resto de la ciudad, la más moderna, se distribuye tanto por el interior como por su costa.

El recorrido por esta “ciudad vieja o medieval” es uno de los itinerarios más atractivo de Termoli. En ella encontraremos además del famoso castillo de Suabia, la catedral situada en la piazza del Duomo, la iglesia de Santa Ana y la Torretta Belvedere. También la plaza de San Antonio y la plaza Vittorio Veneto, en la que se hallan el palacio y sus jardines y muchos más templos e iglesias dignas de admirar.

termoli 3
Autor: redcloud80

De estos monumentos destacamos su catedral románica que data según estudios del siglo IX y X, en ella están depositados los restos de los patronos Basso y Timoteo. Consta de tres naves y su fachada aunque sobria posee una bella decoración de columnas y arcos.

Otra de las curiosidades de Termoli es el llamado “Rejecelle”, se trata de un callejón situado también en la ciudad vieja que se considera el más estrecho del país, ya que cuenta con solo 30 cm de ancho.

termoli 4
Autor: antothefly

Otro elemento que forma parte de las imágenes más famosas de Termoli es el ” Trabucchi”, que son antiguas catapultas adaptadas para la pesca, con ellas los pescadores y sus familias podían pescar, incluso cuando los mares agitados impedían que los barcos se dirigen hacia el mar. Las más antiguas datan del año 1850.

Las playas de Termoli

En la actualidad la ciudad de Termoli ha experimentado un importante auge del turismo, especialmente de visitantes que vienen a disfrutar de sus hermosas playas.

termoli 5
Autor: gengish skan

Termoli posee dos costas diferenciadas, la costa Norte y la costa Sur.

  • La costa Norte es más popular y larga, ya que posee casi 10 km de largo y una anchura de unos 50 metros. En ella se encuentra las playas de San Antonio y Lungomare Cristoforo Colombo, se caracterizan en conjunto por sus espléndidas vistas.
  • La costa Sur, o río Vivo es la playa ideal para aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos, gracias a su bahía natural que limita la altura de las olas y su amplitud de 150 metros.

Otras de las recomendaciones si estás en Termoli en verano es la de disfrutar del Festival del Pescado, que se celebra el último domingo de agosto y en el que podrás degustar el pescado fresco más variado y las especialidades gastronómicas de la ciudad.

Imágenes cortesía de antothefly, m1979, redcloud80, antothefly y gengish skan.