Tecnología, cultura y algo más en Jyväskylä

· 3 octubre, 2016

La hermosa ciudad de Jyväskylä en Finlandia es uno de esos sitios con una predilección por la tecnología, la cultura y por supuesto la diversión, por eso queremos que la conozcas y la disfrutes. ¡Acompáñanos!

Jyväskylä, tierra del conocimiento finlandés

jyvaskyla-2
Autor: Erkka Peitso

Jyväskylä es conocida como la “ciudad de las ciencias y las artes”, porque es uno de esos destinos con una gran predilección por lo tecnológico, por la educación, por la historia y el conocimiento. En consecuencia, visitarla es como dar un paseo por la tierra de la inteligencia.

Además, está llena de interesantes museos, hermosos teatros, famosas universidades, y claro, también saben divertirse. Debido a esto, siempre encontrarás algo interesante por hacer o conocer.

Seguidamente, conozcamos algunos de sus atractivos:

1. Los grandiosos museos

jyvaskyla-3
Autor: pablocanen

¿Qué mejor forma de rendirle honor al conocimiento y a la historia que con grandes museos? Pues en la urbe finlandesa de Jyväskylä hay para todos los gustos.

Por ejemplo, uno de los museos imperdibles es el dedicado al arquitecto finlandés Alvar Aalto en el que se muestran las mejores obras de ese artista y diseñador.

Al mismo tiempo podemos visitar el Museo de Artesanía donde se puede conocer las interesantes costumbres y técnicas de este país.

Quedarás asombrado en el Museo de la Aviación con su extraordinaria colección en la que se encuentran piezas de la Alemania Nazi.

2. Tecnópolis: un sitio para el desarrollo

jyvaskyla-4
Autor: Technopolis Plc

Ya que Jyväskylä es una de las cunas de la tecnología en Finlandia, no podía faltar un centro donde se reúnan todas las compañías innovadoras.

En este sentido, en este lugar podrás encontrar las mejores y mayores empresas de tecnología de cualquier ramo, las que se conectan de manera perfecta con las academias de desarrollo de las universidades e industrias aledañas.

¡Será muy interesante para buscar un buen empleo o simplemente disfrutarlas!

3. Interesantes formas de divertirse

jyvaskyla-5
Autor: Elsa Pankkonen

Pero no creas que todo en Jyväskylä es puro estudio, historia o museos. Aunque eso forma parte del día a día, aquí también saben cómo divertirse y vaya que tienen formas interesantes de hacerlo.

Por ejemplo, no podrás creer que este lugar tan tranquilo es la cuna de la manía por el “Flyboard” donde con un potente chorro de agua podrás nadar como los delfines o volar por los aires en el lago Päijänne.

También, podrás hacer “Paddle Boarding” que aunque es más sereno también conlleva sus retos.

Pero si lo tuyo es estar tranquilo, alquila un bote y deja que el vaivén de las olas te lleve mientras despejas tu mente y tu cuerpo.

4. Las típicas tardes en Jyväskylä

Jyväskylä
Autor: Johan A

Ya cuando todos están cansados de tanto trabajar y estudiar es hora de darle rienda suelta a la relajación.

Por esta razón, todos salen corriendo a reunirse en un buen bar a tomarse unos tragos o a un restaurante y deleitar el paladar mientras conversan y se distienden amenamente.

En conclusión, hay muchas maneras de disfrutar la ciudad de Jyväskylä, por eso, sea cual sea tu elección, seguro que la pasarás bien. Así que no te la pierdas.

Imágenes cortesía de: Technopolis Plc, Erkka Peitso, pablocanen, Elsa Pankkonen y Johan A.