Sant Antoni de Portmany en Ibiza, el lugar con las puestas de sol más hermosas

· 29 septiembre, 2016

La isla de Ibiza nos ofrece además de unas playas paradisíacas y de ensueño, en su benévolo clima mediterráneo, multitud de posibilidades para disfrutar del tiempo libre, siendo de fama internacional las actividades enfocadas especialmente a la fiesta, el baile y a toda la diversión nocturna que podamos imaginar.

Uno de los lugares más celebres en este sentido, convertido en uno de los centros turísticos más importantes, es la localidad de Sant Antoni de Portman. Este lugar goza también goza de gran fama por contar con las puestas de sol más hermosas de la Isla de Ibiza. Resultando por ello un lugar fascinante al que desde este espacio te invitamos conocer y que estamos seguros te va a encantar.

Conoce Sant Antoni de Portman

Autor: JanManu
Autor: JanManu

Sant Antoni de Portman o San Antonio Abad es un municipio que se halla situado al oeste de la isla de Ibiza, perteneciente a la Comunidad Autónoma de las islas Balares, en pleno Mar Mediterráneo al este de la Península Ibérica.

Se encuentra muy cerca de la capital, de la que tan solo la separan 15 kilómetros.

Sant Antoni fue habitada desde tiempos remotos, de hecho durante la época romana se conocía como “Portus Magnus” y del cual deriva su nombre actual Portman.

sant-antoni-de-portmany-3
Autor: cabezadeturco

Sant Antoni es conocido internacionalmente por sus bellas playas, además claro está por la gran variedad de espectáculos y actividades nocturnas. Todo esto lo convierten en un lugar de peregrinación para muchos turistas que buscan divertirse al máximo.

Pero además San Antoni cuenta con una naturaleza única, en la que deslumbra por sus espectaculares puestas de sol, de las presumen con orgullo.

Lugares que te encantarán

sant-antoni-de-portmany-4
Autor: Flups

En SantAntoni encontraremos lugares emblemáticos y muy populares, entre ellos su centro urbano, donde se ubica la escultura el “Huevo de Colón” en honor al histórico navegante.

No te puedes perder su “zona de marcha” que se llama West End, formada por un conjunto de calles en las que encontremos los más variados establecimientos de cafeterías, Pubs, discotecas, bares, etc.

Todo esto hace que durante la noche ocurra una transformación de color y sonido, o “ruido para otros”. Toda esta zona, que además es frecuentada por miles de turistas, especialmente ingleses, da como resultado uno de los lugares más masificados de la isla.

Entre las discotecas más famosas hay que resaltar “Edén” y “Es Paradís”, que se hallan en el mismo núcleo urbano.

sant-antoni-de-portmany-5
Autor: eduardpitt

También es digno de visitar su puerto, donde podremos disfrutar de las numerosas embarcaciones y del propio ambiente que se vive allí.

Por último, hacemos mención a su tradicional fiesta del 24 de agosto, que se celebra en honor a Sant Bartomeo, en la que se realiza un desfile y posterior batalla de romanos y cartagineses.

Otra de las fiestas a tener en cuenta es la Fiesta Flower Power, en la que el espíritu de los 60 invade el pueblo y todo el mundo se viste como en aquella época, especialmente con atuendos hippies.

Las playas de Sant Antoni

sant-antoni-de-portmany-6
Autor: Ivo Schwalbe

Sant Antoni cuenta con varias playas muy concurridas y de gran fama. Es el caso de la playa de Cala Gració, la playa de Cala Gracioneta, la playa de Es Pouet, la playa de San Antonio o de S’Arenal, la playa de Es Caló des Moro, la playa de Cala Salada, la playa de Cala Saladeta, la playa Punta Galera, la playa Cap Blanc y la playa Coves Blanques.

Entre ella destaca la playa urbana de la ciudad, como es la Playa de San Antonio, muy bulliciosa y con alta ocupación en verano, está compuesta de arena dorada y tiene unos 120 de longitud.

Imágenes cortesía de JanManu, cabezadeturco, Flups, eduardpitt y Ivo Schwalbe.