San Francisco, una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos

· 21 febrero, 2017

No nos equivocamos en afirmar que San Francisco es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos y muy apreciada por los viajeros de todo el mundo. Tiene ese toque europeo que la hace tan especial. Esto es debido a que fue fundada por colonos españoles.

Se trata de una ciudad llena de historia, por lo que posee innumerables lugares que valen la pena visitar. Pero a continuación haremos un recorrido por los barrios y zonas que no te puedes perder en una visita a San Francisco.

Orígenes de San Francisco

san-francisco-2
Autor: Ana

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California, de hecho es la cuarta ciudad más poblada del estado. Fue fundada por colonos españoles en 1776, se construyó un fuerte en lo que en la actualidad es el Golden Gate y fundaron una misión llamada así en honor a San Francisco de Asís.

En la actualidad, la ciudad es un destino muy apreciado por los viajeros de todo el mundo que se sienten maravillados por sus atractivos. Hay que destacar sus famosos tranvías que recorren la ciudad, el Puente Golden Gate, o su popular barrio chino, Chinatown.

Lugares de interés

Alcatraz
Autor: Todd Lappin

El Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Pero a pesar de eso, es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco.

Alcatraz está situada en la Bahía de San Francisco y durante miles de años fue una isla solitaria, hasta que se convirtió en un fuerte para defensa. Pero por lo que ha sido siempre conocida es por la función penitenciaria de máxima seguridad que cumplió.

Misión Dolores es el edificio más antiguo de la ciudad y es una iglesia de estilo colonial fundada por misioneros españoles. El lugar está compuesto por un cementerio, una pequeña capilla y un museo donde se explica la historia de la misión.

san-francisco-4
Autor: Sanfranman59

Twin Peaks o los picos gemelos son dos colinas casi idénticas de unos 280 metros de altitud. Desde aquí tendrás las mejores vistas de la ciudad de San Francisco.

City Hall, el Ayuntamiento de San Francisco es uno de los monumentos más bonitos de la ciudad. Recuerda a “Los Inválidos de París” donde lo más característico es su maravillosa cúpula de 90 metros, una de las más grandes del mundo.

Los barrios de San Francisco

san-francisco-3

  • Comenzamos nuestra visita por el centro histórico de la ciudad. Aquí se centra el distrito financiero y Union Square, el principal distrito comercial y hotelero de San Francisco.
  • Russian Hill es un barrio residencial que se sitúa en la famosa Lombard Street. En esta zona está también North Beach, la llamada “pequeña Italia”; Telegraph Hill y muy cerca podremos visitar Chinatown.
  • Haight-Ashbury está asociado a la cultura hippie de los años 60, después se fueron asentando costosas boutiques, pero todavía hoy, podemos admirar su ambiente bohemio.
  • En Alamo Square se sitúan las famosas «Painted Ladies», una hilera casas victorianas restauradas que forman parte del paisaje de la ciudad.

Imágenes cortesía de David Yu, Todd Lappin, Ana, Sanfranman59, jimsideas.