San Felice del Benaco, un bella localidad en el Lago de Garda de Italia

· 8 diciembre, 2015

Hoy vamos a visitar un bella localidad situada en uno de los lagos más encantadores de Italia, aunque su característica principal es que es el lago más grande del país, hablamos de la ciudad de San Felice del Benaco y del Lago de Garda.

San Felice del Benaco es un lugar que de seguro nos va a sorprender. Situado a orilla de este famoso lago, forma un conjunto de paisajes espectaculares, entre el verdor de la naturaleza y el color de las aguas. Sin duda una imagen de postal, no solo agradable para nuestra retina, sino que además su visita nos proporcionará toda una experiencia enriquecedora, al disfrutar de sus bellos monumentos y de la acogida de su gente.

Conoce San Felice del Benaco

Autor: BIG ALBERT
Autor: BIG ALBERT

San Felice del Benaco se halla en la costa oeste del Lago de Garda, en la provincia de Brescia, región de Lombardía. De hecho, solo se encuentra a unos 35 kilómetros de Brescia.

San Felice del Benaco se sitúa en un promontorio que se adentra en el lago, junto a otras dos localidades que forma parte de su territorio, como son Portese y Cisano. Además cuenta con la espectacular Isola del Garda, una isla que actualmente pertenece a una famosa familia nobiliaria, la familia Borghese Cavazza, hoy en día reside en su imponente palacio que en ella se encuentra.

Lugares de interés de San Felice del Benaco

Autor: Shamela
Autor: Shamela

San Felice del Benaco cuenta con muchos lugares de interés y monumentos históricos, que merecen la pena visitarlos en nuestro recorrido por la localidad. De todo ellos destacamos los siguientes que te indicamos a continuación:

  • La Iglesia Parroquial fue construida en el siglo XVIII por Antonio Corbellini y presenta un estilo barroco. Cuenta con elementos tan valiosos como el Retablo de Romanino del siglo XVI y la obra denominada El martirio de San Bartolomé de Johann Carl Loth.
  • Santuario de Carmine es un templo construido en el siglo XV en honor de la Virgen del Carmen. Este lugar es destino de muchos creyentes y peregrinos que llegan de diversos lugares. Además durante el mes de julio se convierte en protagonista de una de las fiestas más populares del lugar, que consiste en sacar en procesión a la virgen desde este santuario hasta la Iglesia Parroquial, realizando un recorrido muy bello tanto por el ambiente como por la decoración floral que se lleva a cabo por los lugareños.
Autor: Shamela
Autor: Shamela
  • El Palazzo Rotingo es un palacio construido en el siglo XVII, aunque ha sufrido importantes reformas con el tiempo. Actualmente es sede del municipio de San Felice.
  • La ex casa de Empeño. Este edificio fue construido en el siglo XVI con el objetivo de conceder préstamos sin estar cargados con el interés. Anteriormente fue también Sede del Gobierno del lugar. El edificio está compuesto por una fachada muy bella que contiene un pórtico con 5 arcos. En la actualidad podremos visitarlo y disfrutar de las exposiciones de arte contemporáneo que alberga.

También comentar que en Portese hallaremos la Iglesia Parroquial del siglo XVI dedicada a San Juan Bautista, y también los restos del castillo medieval. En el núcleo de Cisano podremos visitar la Iglesia de San Juan del siglo XV y el Palacio Cominelli del siglo XVII.

Imágenes cortesía de BIG ALBERT y Shamela.