Rothenburg ob der Tauber, una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Alemania

· 23 diciembre, 2015

Hoy vamos a recorrer una de las ciudades más conocidas de Alemania, que ha conseguido preservar su importante patrimonio monumental a pesar del tiempo y de las guerras. Nos referimos a Rothenburg ob der Tauber una localidad que posee uno de los cascos históricos medievales más famosos de Europa y que atrae a miles de visitantes y turistas todos los años, ansiosos por disfrutar en primera persona de todo este legado cultural.

Rothenburg ob der Tauber nos ofrece una gran variedad de posibilidades, porque además de su conjunto monumental, podemos divertirnos con un sinfín de actividades que la ciudad pone en marcha, con el objetivo de que vivamos intensamente nuestra estancia en ella.

Por ello, te invitamos a recorrer con nosotros Rothenburg ob der Taber, una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Alemania.

Conoce Rothenburg ob ser Tauber

Autor: Michael Dawes
Autor: Michael Dawes

La ciudad de Rothenburg ob der Tauber se encuentra en el distrito de Ansbach, en el estado de Babiera. Su casco antiguo conserva a la perfección toda su estructura medieval, siendo todo un referente histórico sus plazas, calles y edificios de madera.

Uno de los lugares más emblemáticas de Rothenburg es el llamado “Plönlein”, siendo éste el conjunto protagonista de la postal más famosa de la ciudad. Se trata de una delgada casa con fachada de entramado (Fachwerk) y delante una pequeña fuente, todo enmarcado con la Torre de Kobolzell y la Torre de Sieber, ambas construidas en el siglo XIII.

Autor: Mikko Muinonen
Autor: Mikko Muinonen

Feuerleinserker es el pintoresco mirador de la calle Klingengasse que data del siglo XVII. Si doblas en la esquina de este mirador en dirección al Tauber verá el Museo de la Ciudad Imperial (Reichsstaftmuseum).

Otros edificios a tener en cuenta son el Ratstrinkstube, que es el reloj de la taberna de los concejales del siglo XVII. El Rathaus, un magnífico edificio renacentista que alberga al Ayuntamiento. El Marktplatz o la céntrica plaza del Mercado. La hermosa mansión Marienapotheke. La casa del guarda bosques o Hegereiterhaus.

Autor: Sek Keung Lo
Autor: Sek Keung Lo

La ciudad está rodeada por una muralla que se conserva a la perfección, está formada por hasta 42 puertas y una serie de imponentes torres. De las puertas destacamos la puerta Burgtor que es por la que se entra a los jardines. La puerta Galgentor que es también torre. En cuanto a las torres hacemos mención a la torre de Klingen, con más de 30 metros de altura, y la torre de Kobolzell.

Jardines y parques de Rotheburg ob der Tauber

Autor: BRJ INC
Autor: BRJ INC

La ciudad de Rotheburg posee unos hermosos jardines y parques en los que podrás relajarte y disfrutar de unos momentos de descanso en tu recorrido por la localidad.

Entre ellos destacamos los siguientes:

  • El Burggarten o jardines del Castillo. En el centro de estos jardines encontraremos el llamado jardín geométrico de los siglos XVII y XVIII, con ocho figuras en piedra arenisca, que representan las cuatro estaciones y los cuatro elementos. En su zona sur podremos obtener unas vistas muy bellas de la ciudad.
Autor: Douglas Sprott
Autor: Douglas Sprott
  • El Klostergarten es un jardín de un antiguo convento de las Dominicas, que ahora aloja el Museo de la Ciudad Imperial. Este jardín cultivaba plantas medicinales, hoy continúa cuidándose y conserva hasta 50 tipos de hierbas diferentes.
  • El jardín Acuático Lotos Garten es un jardín de más de 5000 metros cuadrados de estilo oriental. En el encontrarás infinidad de cascadas, arroyos, puentes y un sinfín de elementos que proporcionarán el máximo de relax y tranquilidad.

Imágenes cortesía de Luftphilia, Michael Dawes, Sek Keung Lo, BRJ INC y Douglas Sprott.