La ruta de Sissi Emperatriz

· 27 agosto, 2014

Isabel de Baviera fue emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, pero se la ha conocido a lo largo de la historia, como Sissi. La historia de esta emperatriz ha sido siempre motivo de interés, ya que ha estado siempre llena de amor, alegrías, tristezas, tragedias, que en definitiva han convertido a Sissi en un verdadero mito.
Tanto es así que se han hecho varias películas con la historia de su vida. También se han creado rutas de los lugares más importantes en la vida de la emperatriz, como son su lugar de nacimiento, villas y palacios más importantes, donde Sissi vivió o pasó algún tiempo. Así que os invitamos a un histórico paseo por los lugares más importantes en la vida de Sissi, la emperatriz de Austria.

La ruta de Sissi, biografía

ruta de sissi, biografia

Isabel Amalia Eugenia Duquesa de Baviera, ese era el nombre real de Sissi. Nació en Munich, la capital de Baviera. Aunque las familias estaban de acuerdo para que su hermana Elena y Francisco José se comprometieran, no pasó así, ya que el emperador de  Austria se fijó en Sissi.

Al principio le costó adaptarse al la estricta disciplina. Tuvo cuatro hijos, pero a causa de unas fiebres perdió a su hija Sofía, lo que la hizo caer en una depresión llegando a marcar su carácter. Aunque era muy culta ya que hablaba varios idiomas para así poder leer los libros y las distintas obras en su lengua original. Tenía también un espíritu viajero, lo que la hizo visitar gran parte de Europa.

Ruta de Sissi Emperatriz

ruta de sissi Unterwittelsbach

Comenzamos el recorrido por su ciudad natal, Munich en Baviera. A la familia y a la propia emperatriz le gustaba mucho pasar largas temporadas en el Palacio de Unterwittelsbach, que está situado a 300 kilómetros de Augsburgo. En este lugar le encantaba a Sissi, era la residencia de verano de su familia y en la que le quedó atraída por sus frondosos bosques y bonitos senderos, donde a ella le gustaba montar a caballo, dar largos paseos, nadar leer y hasta le gustaba pescar.

ruta de sissi, bad ischl

Nos trasladamos ahora a Bad Ischl el lugar donde Sisi conoció a Francisco José I y que en la actualidad es una ciudad balneario situada en Austria. Es un importante centro turístico y de recreo. Se trata de una villa imperial donde se puede visitar y que es un verdadero museo, donde está el dormitorio, algunos trofeos de caza y el despacho. Si quieres visitar la ciudad tiene diferentes atractivos, como el museo de Bad Ischl y un funicular en la montaña Katrin, donde poder contemplar unas increibles vistas.

ruta de sissi schornburnn

Visitamos ahora Viena , más concretamente el Palacio Schonbrünn, conocido como el Versalles vienés. Fue la emperatriz María Teresa quien convirtió el palacio, en una residencia de verano. El interior es un auténtico tesoro, no sólo arquitectónico, sino por todo el esplendor y lujo que rebosa en su interior. El salón más maravilloso es la Galería Grande, donde se reunían grandes políticos mundiales. En cada una de las múltiples estancias que dispone el palacio, han quedado impregnadas de cada uno de los monarcas que moraban en ellas.

Imágenes cortesía de Paschal, Fernando López, Se Mo, Phill C y Tania Ho.