Riva di Solto en Italia, un auténtico paraíso

· 29 noviembre, 2015

Recorriendo el norte de Italia, nos encontramos con uno de sus lugares más entrañables y bellos, hablamos de Riva di Solto. Este lugar se halla cargado de paisajes excepcionales, fruto de su entorno natural privilegiado, en el que el verdor de sus montañas y los múltiples colores que adquieren las aguas del Lago Iseo, le confieren un carácter único y diferente.

La localidad de Riva di Solto en Italia, resulta todo un paraíso a las orillas del Lago Iseo. Este enclave fue habitado desde muy antiguo y adquirió gran relevancia y nombre gracias a la explotación de su famoso mármol negro, que se convirtió en elemento indispensable para muchos edificios y catedrales, como la Catedral de San Marcos de Venecia.

Conoce Riva di Solto en Italia

Autor: Lucazenti95
Autor: Lucazenti95

Hoy te invitamos a visitar la localidad de Riva di Solto, un lugar admirable para los sentidos.

Riva di Solto es una ciudad italiana que se encuentra en la provincia de Bérgamo, en la región de Lombardía, al norte del país. Esta bella localidad se encuentra además a orillas del exuberante Lago Iseo.

Las primeras referencias históricas del origen de Riva di Solto datan del siglo XI, que hacen alusión a un asentamiento con una parroquia. Posteriormente en el siglo XIV la poderosa familia Foresti se hizo con el control de la zona. Siendo nombrados por el emperador Luís de Baviera como Duques di Solto.

Autor: Ago76
Autor: Ago76

Con el dominio de la República de Venecia la localidad se fortificó y se edificaron edificios como el castillo. También se conserva el trazado medieval de aquel tiempo, con calles y casas de piedra en muchos puntos de la ciudad, que la dotan de un ambiente de otra época.

En la actualidad, la localidad se ha convertido en un enclave turístico muy importante, con las instalaciones de servicios enfocados a los visitantes tales como restaurantes, bares, campings, etc.

Lugares de interés en Riva di Solto

Autor: Ago76
Autor: Ago76

La localidad de Riva di Solto posee varios edificios históricos de interés. Los que más destacan son sus palacios e iglesias. De ellos indicamos los siguientes:

  • El Palazzo Martinoni se encuentra en la entrada de la ciudad de Riva di Solto. Es conocido por su patio que está formado por un pórtico con frescos.
  • El Palazzo Polini destaca por sus frescos del siglo XVI. En su origen fue parte de la fortificación de la ciudad, para después albergar un monasterio, cuyo jardín se extendía hasta las orillas del lago.
Autor: Ago76
Autor: Ago76
  • La Iglesia Parroquial en honor a San Nicolás fue construida en el siglo XI, aunque el edificio que observamos actualmente fue edificado en el siglo XVIII. Destaca por sus pinturas y frescos de artistas como Pilati, de Antonio Cifrondi y Eneas Salmeggia. Otros de sus elementos más importantes son sus órganos.
  • La Iglesia de San Rocco data del siglo XVI. Fue edificada para cumplir la promesa popular después de una epidemia que asoló a la ciudad. De sus elementos más bellos y preciosos son sus pinturas y su pórtico de piedra.
Autor: Albertomos
Autor: Albertomos

Por último, en tu visita a Riva di Solto no puedes perderte una de las maravillas de la naturaleza que te ofrece este lugar, se trata del barranco llamado orrido del Bogn, desde este podrás observar unas vistas excepcionales de unos paisajes maravillosos.

Imágenes cortesía de Ago76, Lucazenti95, Ago76 y  Albertomos.