Rincones de Bruselas que valen la pena visitar

Rincones de Bruselas que valen la pena visitar

En esta ocasión os proponemos un fascinante viaje por los maravillosos rincones de Bruselas, lugares que no te puedes perder si visitas la capital de Bélgica. Palacios, plazas, museos, galerías, parques y mucho más, tiene para ofrecerte esta gran ciudad.

Además, si te gusta el chocolate o la cerveza, esta es la ciudad indicada para deleitar tu paladar. Pero eso no es todo, Bruselas también es la capital europea y es por eso que reúne el encanto de una ciudad moderna, pero con un toque clásico. ¿Quieres conocerla con nosotros?

Rincones de Bruselas

Hay quienes afirman que en la capital de Bélgica hay poco que ver, pero con nuestro itinerario os vamos a demostrar que vale la pena conocer los bellos rincones de Bruselas.

Ayuntamiento de Bruselas

Autor: Ana

Todos conocemos la Grand Palace de Bruselas, considerada la plaza más bonita de Europa. Pues bien, allí se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, un precioso edificio medieval de estilo gótico. Es considerado la joya arquitectónica más importante y antigua de la plaza.

El edificio fue construido en el año 1459 y destaca su preciosa torre de 96 metros de altura, donde en la punta está la estatua de San Miguel.

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Autor: Leandro Neumann Ciuffo

Conocemos otro de los preciosos rincones de Bruselas y sin lugar a duda uno de los más queridos por sus ciudadanos, nos referimos a la catedral. Es un edificio religioso de estilo gótico construida sobre un edificio románico.

El interior de la catedral es bastante sobrio y llama poderosamente la atención su púlpito barroco tallado en madera. También hay que destacar sus espectaculares vidrieras y las enormes estatuas situadas en las columnas.

Palacio Real de Bruselas

Autor: Eduardo Millo

Nos trasladamos ahora al Palacio Real, el Palacio Oficial de los Reyes de Bélgica. Aunque no es usado como residencia real, ya que el rey y su familia viven en el Castillo de Laeken. El palacio está situado al sur del Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad.

Aquí están situadas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y las habitaciones de invitados para los jefes de estado.

El restaurante Bruneau

Sabemos que no es un lugar turístico de Bruselas, pero vale la pena conocerlo. Se trata del restaurante Bruneau. Está galardonado con una estrella Michelín y es el preferido de la familia real. Allí se pueden contemplar las fotos de las celebridades que han visitado este selecto lugar.

Lleva 30 años en actividad y aquí se sirven los mejores platos, caracterizado por poseer una cocina imaginativa e innovadora, eso sí, sin excentricidades.

La Basílica del Sagrado Corazón

Autor: Markus Koljonen

Muy cerca del restaurante Bruneau encontramos la Basílica del Sagrado Corazón o Koekelberg, una joya arquitectónica del siglo XX. Está construida en Art Decó y con las medidas que posee la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.

Se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica y el rey Leopoldo II puso la primera piedra. Llama la atención su enorme cúpula verde situada a 90 metros de altura, que contrasta con el color rojizo de la piedra caliza y terracota.

Imágenes cortesía de Luc Mercelis, Ana, Leandro Neumann Ciuffo, Eduardo Millo y Markus Koljonen.

Te puede gustar