Recorriendo una isla paradisiaca de Grecia, Spetses

· 9 agosto, 2016

Hoy vamos a descubrir una deslumbrante y tranquila isla griega, que destaca por su singular belleza, sus espectaculares playas de arena y en especial por su ambiente relajado, donde puedes olvidarte de los ruidos y el ajetreo urbano.

Hablamos de Spetses, una isla paradisiaca de Grecia, que posee una amplio territorio y poca población, lo que te dará la posibilidad de explorar su multitud de espacios virginales, sus bellas costas colmadas de grutas y acantilados y un sinfín más de posibilidades.

Conoce la Isla de Spetses

Spetses 2
Autor: demetram60

La Isla de Spetses se encuentra en la periferia de Ática, en el Mar Mediterráneo. Debido a su cercanía, a veces se la ha incluido como parte de las islas que forman el Golfo Sarónico.

Epetses posee una superficie de 27 kilómetros cuadrados y aunque existen asentamientos en toda la isla, casi toda la población se halla en la capital de la isla, llamada también Spetses.

La comunicación con el continente se realiza a través de ferris y barcos, existiendo una línea regular con el puerto de El Pireo. El bello y encantador puerto de Spetses se denomina Dapia.

En la capital encontraremos algunos monumentos dignos de visitar, los cuales indicamos a continuación:

Spetses 3
Autor: maymonides
  • El Museo de Spetses se halla ubicado en una antigua mansión que perteneció a  Chatzigianni-Mexi, un gobernante ligado a la historia de la ciudad. La mansión se construyó al final del siglo XVIII. Presenta un gran arco de entrada y un patio principal en el que hallaremos el edificio en sí, compuesta su fachada por una bella galería de arcos. En la planta baja encontraremos las habitaciones y objetos personales de la familia Mexi, en las otras dos plantas se ubica el propio museo. El Museo destaca por su importante colección arqueológica e histórica de la isla, además de elementos de su folklore.
Spetses 4
Autor: elias filis
  • La Casa Museo de Laskarina Bouboulina es otra mansión de tres siglos de existencia. Es la residencia de la famosa heroína local Bouboulina. En ella encontraremos sus enseres y efectos personales, y un recorrido por la historia de esta intrépida mujer que luchó contra los turcos.
  • La Mansión de Sotirios Anargyros es un edificio realizado a principios del siglo XX, por el conocido benefactor de la isla, Anargyros. Fue realizado por el arquitecto P . Zizila a imagen de un antiguo templo egipcio. Está catalogado como Monumento Histórico y Artístico Nacional.

Las playas de Spetses

Spetses 5
Autor: elias filis

La localidad de Spetses cuenta con hermosas y paradisíacas playas de aguas cristalinas y de arena fina, de todas ellas mencionamos las siguientes:

  • Agia Marina es una playa muy concurrida, en ella podrás disfrutas de amplios servicios de comidas y bebidas. Además tendrás la oportunidad de practicar un buen número de deportes acuáticos.
  • Agia Paraskevi es considerada por muchos como la más hermosa de la isla, se encuentra rodeada por un bosque de pinos verdes, además de algunas rocas en sus orillas. Por lo que resulta muy acogedora y entrañable. Para acceder a ella tenemos la opción del autobús o en embarcación.
Spetses 6
Autor: elias filis
  • La playa de Saint Santos Anargyroi es la más grande de Spetses. Hermosa playa de piedras con fondo de arena, ofrece algunos servicios para los bañistas, así como la posibilidad de disfrutar deportes acuáticos. El autobús de Agios Mamas se detiene en la entrada de la playa, justo al lado del restaurante. También puedes acceder a ella a través de los barcos turísticos que llegan desde el puerto de Dapia.

Imágenes cortesía de elias filis, demetram60 y maymonides.