Recorre con nosotros los más bellos e históricos Cafés de Venecia

11 Agosto, 2015

La legendaria Venecia, la ciudad de los canales es uno de los lugares más famosos del mundo. Esta ciudad, conocida también como “La Serenissima”, que se encuentra bañada por el Mar Adriático en el noreste de Italia, presenta un conjunto monumental de los más bellos del planeta. No en vano, su centro histórico en el que destaca en especial su emblemática Plaza de San Marcos, está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta entrañable ciudad que se configura como uno de los enclaves más románticos que existen, posee además lugares de sosiego y descanso, donde poder hacer un alto en el camino, y disfrutar tranquilamente de las vistas y del refrigerio que te ofrecen.

Uno de estos lugares son sus conocidos e históricos Cafés, considerados por algunos como auténticos centros de culto, e ineludible referencia cuando se menciona la ciudad de Venecia. Por ello, hoy te invitamos a recorrer con nosotros los más bellos e históricos Cafés de Venecia.

El Café Florian

Autor: Emi Yañez
Autor: Emi Yañez

El Café Florian es considerado por la mayoría como el más famoso de Venecia, se encuentra situado en plena Plaza de San Marcos. Aunque de lo que no hay dudas es que es el más antiguo de esta ciudad. Este ilustre café abrió sus puertas en el año 1720 de mano de Florián Francesconi, del cual recibiría posteriormente el nombre.

El Café Florian fue pronto lugar de encuentro de numerosos artistas de la talla de Goethe, Casanova, Lord Byron, Marcel Proust y Charles Dickens, y un largo etc. El hecho de que fuera el único café que permitiera el acceso a mujeres, incentivó aún más si cabe, su visita.

Durante el siglo XIX se realizaron amplias e importantes restauraciones, la primera fue encargada, tanto su diseño y decoración, a Lodovico Cadurin, el cual contó con los principales artesanos y artistas del momento.

Destaca en especial la Sala de los Senadores, con sus bellas pinturas como “El Siglo de las Luces, o progreso”. También las Sala China y la Sala Oriental, inspiradas en el estilo exótico del lejano oriente. Las últimas salas agregadas al local, son la Sala de los Hombres Ilustres, la Sala de Las Estaciones y la Sala de la Libertad, esta última del siglo XX.

El Café Quadri

Autor: Katharine Hunter
Autor: Katharine Hunter

El Café Quadri es sin duda otro de los cafés históricos de Venecia. Situado también en la Plaza de San Marcos, bajo los arcos de la “Procuratie Vecchie”. Este café fue inaugurado en el año 1775 por el comerciante local Giorgio Quadri.

En el año 1830 se realizaron importantes reformas, estableciendo un restaurante en la planta superior, siendo actualmente el único restaurante de la Plaza de San Marcos. En la planta baja se realizaron decoraciones con estuco y pinturas realizadas por Giusuppe Ponga. Resultando uno de los cafés más hermosos de Italia.

El Café Dogana

Este exclusivo café está ubicado en el majestuoso edificio Dogana Di Mare. Está dotado de un ambiente y decoración de lo más sofisticado, resultando un lugar encantador para tomar un café, al que podrás acompañar con unas exquisitas pastas, pues posee una gran variedad de ellas.

Por último, la zona de Zattere situada en la bahía más al sur, una vez pasado el puente de la academia, cuenta con varios cafés, en cuyas hermosas terrazas podrás degustar el café más exquisito, con las bellas vistas de la isla de Guidecca y de su imponente iglesia.

Imágenes cortesía de La Citta Vita, Emi Yañez y Katharine Hunter.