Te invitamos a visitar los cafés históricos de Roma, un placer para todos los sentidos

· 28 julio, 2015

Roma, la ciudad eterna es famosa y conocida en todo el mundo por muchas cosas, entre ellas claro está, su imponente conjunto monumental. Esta ciudad, enclave turístico por excelencia, ofrece al turista y visitante una amplia gama de servicios de calidad y esmero, que pone a su disposición, para que se disfrute como nadie, en su recorrido maravilloso por el trazado de su núcleo urbano.

Uno de los servicios de los que dispone, y que se han ganado por tradición e historia, su visita y fama, son los cafés históricos de Roma. En este sentido la capital italiana cuenta con una buena lista de ellos, donde muchos han sido lugares de reunión, tertulia y de degustación de un buen café, de importantes artistas y personalidades de la actualidad de su tiempo. Por ello hoy te invitamos a visitar los cafés históricos de Roma, un placer para todos los sentidos.

Antico Caffè Greco, uno de los cafés históricos de Roma

Autor:  Richard, enjoy my life!
Autor: Richard, enjoy my life!

Este café es el más antiguo de la ciudad. Fue fundado por un empresario griego en 1760, Nicola della Maddalena. Se encuentra en la popular Via Condotti, número 86, muy cerca de la Piazza Spagna o Plaza de España.

El local es todo un museo, debido a las obras de arte que contiene, tanto pinturas como esculturas llenan sus paredes y rincones, y toda su decoración en general te sumerge en otro tiempo. En este lugar es donde músicos de la talla de Franz Liszt, Richard Wagner, Felix Mendelssohn, también escritores como Goethe, además de cineastas entre los que destacan Orson Welles, estuvieron sentados en una de sus mesas, y de seguro degustando un delicioso café.

Caffè Museo Atelier Canova Tadolini

Autor: jgbarah
Autor: jgbarah

Este café fue anteriormente el estudio del importante escultor y pintor del Neoclasicismo Antonio Canova (1757-1822). El estudio fue heredado por su discípulo favorito, Adamo Tasolini, quién a su vez lo transmitió a sus descendientes.

Este edificio se encuentra en la Via del Babuino y su nombre exacto es “restaurant art” Canova Tadolini. En el podrás disfrutar además de un rico café, de los suculentos platos que te ofrecen, en un local museo en el que te encontrarás rodeado de estatuas y bustos por todos lados, obra de estos artistas.

Antico Caffè della Pace, otro de los cafés históricos de Roma

Este café cuya historia se remonta al año 1891, está situado en vía de la Pace, cerca del claustro de Bramante. Este establecimiento es uno de los lugares más encantadores de Roma.

Su antiguo y distinguido mobiliario y su bella terraza, que llama la atención, por ser uno de los elementos más hermosos y su valla de porcelana que cubre su fachada, hacen que te encuentres como en casa, en uno de los ambientes más relajados. Siendo además lugar de encuentro de personalidades nacionales e internacionales, que no quieren perderse la posibilidad de degustar un exquisito café, en la mejor compañía.

Actualmente el Antico Caffè della Pace está recogiendo firmas para conseguir salvar el establecimiento del cierre, que quiere llevar a cabo el Instituto Pontificio teutónica de Santa María del Alma, dueño del local.

Caffè Sant’Eustachio

Autor:  Michiel Jelijs
Autor: Michiel Jelijs

Este café de los años 30 tiene la fama de preparar uno de los más ricos cafés de Italia. Anteriormente fue un tostadero de leña y el secreto de sus excelentes cafés radica en la sabia y secreta combinación que mantiene en su elaboración.

Aún hoy la maquinaria de leña para tostar el café sigue funcionando. El establecimiento conserva su mobiliario y diseño original, y se halla en frente al Senado de la República Italiana, cerca de la Plaza Navona.

Imágenes cortesía de PROCurtis Cronn, Richard, enjoy my life! y Michiel Jelijs.