Recorramos el fantástico Museo Nacional de Corea en Seúl

· 20 febrero, 2016

Corea del Sur es uno de esos lugares que combinan maravillosamente las culturas ancestrales, con lo más avanzado de la tecnología. Una de esas fusiones perfectas la conseguimos en el Museo Nacional de Corea en Seúl, un lugar extraordinario y moderno en el que se resguardan grandes tesoros del pasado de este país y de la región. Te invitamos a que nos acompañes y conozcas este extraordinario lugar. ¡Únete a nosotros!

Acerca del Museo Nacional de Corea

Museo Nacional de Corea 2
Autor: Republic of Korea

Caminando por las grandiosas calles de la capital de Corea del Sur, Seúl, ubicamos un edificio fastuoso y súper moderno que parece albergar cosas importantes en su interior, en efecto, es el Museo Nacional de Corea.

Este espectacular recinto tiene más de 28.000 metros cuadrados de espacio de exhibición en los que se resguardan más de 150.000 ejemplares de las principales obras y objetos de la historia y el arte coreano, desde sus inicios hasta la época moderna. De estas maravillas, más de 5.000 se muestran al público, estas resumen de manera muy amena e interesante la evolución de esta nación.

Asimismo, la belleza, modernidad y avanzada de las instalaciones del Museo Nacional de Corea te harán sentir como en una edificación del futuro, lo que lo convierten en un museo de nivel internacional.

Embelesados con lo magnífico de este lugar

Museo Nacional de Corea 3
Autor: tomcensani

Sin lugar a dudas, el resultado obtenido de la fusión perfecta entre arte, historia, modernidad y un sinfín de elementos más, hacen del Museo Nacional de Corea un lugar para pasar una jornada genial.

Además, las piezas que se encuentran mostradas son espectaculares, las cuales seguramente te cautivarán. Así que no te puedes perder:

Las exhibiciones especiales

Museo Nacional de Corea 4
Autor: Republic of Korea

En el Museo Nacional de Corea, continuamente se presentan distintas exhibiciones con la finalidad de mostrar piezas de un valor incalculable, tanto histórico como monetario.

Ejemplo de estas es la exposición de Porcelana azul y blanca de la dinastía Joseon –la familia reinante por más años de Corea–, la muestra más grande e importante de todo el país. Con más de 500 piezas, algunas forman parte de los tesoros nacionales del país, por lo que su valor es incalculable.

Otra de las grandiosas exhibiciones especiales presentadas en este recinto es la de pinturas, esculturas y objetos del Príncipe de Liechtenstein llamada “Rubens y otros maestros”, la cual contiene más de 120 grandes obras de pintura, escultura, artesanía, grabados y tapices del afamado artista Peter Paul Rubens.

Las exhibiciones permanentes

Museo Nacional de Corea 5
Autor: Republic of Korea

Cientos de exposiciones permanentes tiene el Museo Nacional de Corea, con grandes objetos que resumen la historia de esta nación y de otras partes del mundo.

Las galerías temáticas que podrás encontrar son la de prehistoria e historia antigua, en la que se exhiben artefactos de las primeras evidencias de civilización y cultura en Corea; la galería de la época medieval y modernidad temprana muestra los objetos del período de la dinastía Joseon, una de las más importantes de la historia de esta nación; y, la sección de caligrafía y pintura, donde se puede admirar el mayor talento de los artistas coreanos en representaciones budistas.

También se pueden admirar la sección de obras donadas, donde se pueden apreciar las obras de Sono Stati las que fueron donadas al museo por coleccionistas privados; la sección de cultura y manualidades donde se puede admirar los mejores trabajos en metal y cerámica coreana; la galería de arte asiático donde se recogen distintos objetos de este continente; y las muestras al aire libre donde podrás sentir de cerca reliquias de piedra.

Sin lugar a dudas, el Museo Nacional de Corea en Seúl es una maravillosa máquina del tiempo que te lleva por el transcurrir de la historia de esta legendaria nación.

Imágenes cortesía de: Christopher, Republic of Korea y tomcensani.