Preveza en Grecia, el lugar de los amaneceres más bellos

· 8 enero, 2016

Hoy en nuestro recorrido por la mítica Grecia, vamos a hacer un alto por un hermoso lugar de la costa, que se encuentra al noroeste del país, hablamos de Preveza, una espectacular ciudad cargada de historia y leyenda, que además se encuentra en uno de los entornos naturales más hermosos de toda la región, nada menos que en la desembocadura del Golfo de Arta o Ambracia.

Este entorno natural le proporciona las vistas más increíbles, especialmente los amaneceres más bellos que nos dejarán fascinados y por lo que merece la pena hacer el sacrificio de madrugar, para ver este regalo que nos ofrece la espléndida naturaleza del lugar. Pero Preveza es ante todo una gran ciudad, que conjuga sabiamente su tradición y costumbres con los servicios más modernos. Por ello te invitamos a visitarla y a disfrutar de Preveza, el lugar de los amaneceres más bellos.

Conoce la ciudad de Preveza

Autor: Γιάννης Χουβαρδάς
Autor: Γιάννης Χουβαρδάς

La ciudad de Preveza es capital de la unidad regional homónima y se halla en la región de Epiro, a orillas del Mar Jónico.

No hay unanimidad del origen de la Preveza actual, ya que muchos historiadores y estudiosos le otorgan fechas discrepantes con teorías diversas. Para unos su fundación data del siglo XI, para otros en el siglo XIV. Lo único claro es que cerca de Preveza se fundó en el siglo III a.C. Berenice por el rey Pirro de Epiro. También a siete kilómetro de la actual ciudad se fundó Nicópolis, por el emperador Augusto en el año 31 a.C., y del cual se ha conservado un importante conjunto arqueológico.

Autor: TheVRChris
Autor: TheVRChris

Hoy en día Preveza es una ciudad moderna, siendo el centro administrativo comercial, cultural y turístico de la región. Pero también ha sabido conservar su tradición y costumbres, y un buen ejemplo de ello es su centro histórico y su puerto, que conserva como si no pasara el tiempo sus típicos edificios y su encantador paseo marítimo. En nuestro recorrido comprobaremos que sus calles son todavía empedradas y poseen la estrechura de antaño.

Observaremos los pintorescos bares, tabernas y restaurantes con los que cuenta, donde hallaremos un ambiente completamente popular y de lo más cálido.

Autor: David Jarman
Autor: David Jarman

Preveza es sobre todo un importante enclave comercial y turístico, gracias también a la cercanía del Aeropuerto Nacional de Aktion, y sobre todo al gran túnel submarino único en el país, que ha conseguido unirla con Aktio y que fue inaugurado en el 2002.

Lugares de interés de Preveza

Autor: TijsB
Autor: TijsB

Además del propio núcleo urbano y su bello entorno natural en el que podrás observar los amaneceres más bellos, Preveza posee un número importante de lugares de interés, de los cuales te indicamos los siguientes:

  • Preveza cuenta con tres castillos, el castillo de San Andrés, el Castillo de San Jorge del siglo XIX y el Castillo Todopoderoso. Desde este último obtendremos unas vistas excepcionales.
  • También Proveza posee una bella catedral, la catedral de San Charalambos, con una impresionante torre.
Autor: Sarah Murray
Autor: Sarah Murray
  • El Museo Arqueológico de Preveza – Nikopolis que expone importantes piezas arqueológicas de la antigua ciudad de Nikópolis.
  • En el Conjunto Arqueológico de Preveza podremos disfrutar de los edificios que formaron esta importante ciudad romana, entre ellos, el Odeón Romano, un ninfeo, baños romanos, Cementerio, Teatro, el Monumento a Augusto, Estadio Romano, Villa Romana de Manius Antoninus, etc.

Imágenes cortesía de Γιάννης Χουβαρδάς, TheVRChris, David Jarman, TijsB y Sarah Murray.