Preciosos lugares de la Costa Brava

1 marzo, 2017

Todos soñamos en estar en un lugar rodeado de un de aguas azules, arenas doradas y con un verde paisaje, pues bien, ese lugar existe y se llama Costa Brava. Aunque en la actualidad está muy masificada de construcciones urbanísticas, todavía existen lugares maravillosos donde la única protagonista es la naturaleza.

Hoy hemos elegido lugares de la Costa Brava que valen la pena conocer, pero no solo hablamos de sol y playa, sino también de monumentos que nos dejarán sin palabras.

La Costa Brava

Autor: calafellvalo

Se le llama Costa Brava a la zona costera de Gerona en España que comienza en Blanes y acaba en la frontera de Francia, en Portbou.

Posee una extensión de 214 kilómetros y abarca las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.

El termino de “Costa Brava” se lo dio un periodista, Ferran Agullo, cuando en las páginas del periódico La Veu de Catalunya utilizó esta expresión para definir el paisaje escarpado que caracteriza esta zona costera española.

Visitamos los mágicos lugares de la Costa Brava

El Cabo de Creus

cabo de creus en la costa brava
Autor: FRANCIS RAHER

Si hay un lugar que vale la pena conocer ese es el Cabo de Creus. Sin lugar a dudas es uno de los lugares de la Costa Brava que no puedes dejar de visitar. Se trata de un promontorio rocoso de 672 m de altitud sobre el Mar Mediterráneo. Además, está rodeado de un Parque Natural con una gran riqueza geológica.

Pero este lugar es tan especial que ha sido fuente de inspiración de grandes artistas, compositores y autores. También hay que decir que aquí se rodó la película The Light at the Edge of the World, protagonizada por Yul Brynner y Kirk Douglas.

Puerto de la Selva

Autor: manuelfouce & anaramos

El Puerto de la Selva es otro de los mágicos lugares de la Costa Brava. Posee maravillosas playas y un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera. Además tiene importantes monumentos y restos arqueológicos. Un ejemplo son:

  • El Monasterio de San Pedro de Rodas que está construido en las faldas de la montaña de Verdera.
  • Cerca del monasterio encontramos las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Roda.
  • El castillo de Verdera y la iglesia de Santa Cruz de Roda.

Santa Pau

Este municipio está situado en la comarca de la Garrocha, que aunque no está en plena Costa Brava, se puede hacer una excursión al interior para visitar este precioso lugar. Está situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

Posee numerosos lugares de interés, pero si por algo destaca Santa Pau es por su casco histórico de estilo medieval. No puedes dejar de visitar su castillo, el Monasterio de Sant Juliá del Mont, la iglesia de Santa María o el Santuario de Santa Margarita de la Cot.

Las calas Rustella y Jòncols

Autor: Carlos Romo

Las playas de la Costa Brava son espectaculares, pero están siempre “abarrotadas de gente”. Es por eso que os aconsejamos las calas Rustella y Jòncols, ya que son lugares tranquilos donde poder disfrutar de un paisaje único y una playa propicia para relajarse un rato.

Se puede acceder a ellas por barco o a pie, pero merecerá la pena el recorrido.

Imágenes cortesía de rsallo, calafellvalo, RAHER, manuelfouce & anaramos y Carlos Romo.