Potenza en Italia, la magnífica ciudad de iglesias y palacios

· 20 agosto, 2016

Hoy vamos a visitar una ciudad cargada de historia, que ha quedado reflejada en su impresionante patrimonio monumental, además de su bello casco histórico.

Hablamos de Potenza en Italia, a la que podemos denominar la magnífica ciudad de iglesias y palacios. Esta importante ciudad italiana nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de ella, nos resultará fascinante perdernos por sus antiguas calles, callejones, plazas, y una infinidad de hermosos rincones, que harán de nuestra visita uno de los momentos más encantadores e increíbles de nuestra vida. Por ello, te pedimos que nos acompañes a descubrir esta gran ciudad.

Conoce Potenza

potenza 2
Autor: Giò

Potenza es una importante ciudad capital de la provincia homónima y dentro de la región de Basilicata. Se halla en la zona más prominente del bello Valle de Basento, a lo largo de los Apeninos y rodeada de montañas.

Potenza además de su importancia económica, ha sido protagonista de notables episodios históricos del país, por lo que ha sido reconocida a nivel estatal.

Pero su gran riqueza estriba en su espectacular legado monumental cultural y artístico. No en vano, posee hasta once edificios de arquitectura religiosa de gran relevancia, como la Catedral de San Gerardo del siglo XIII, la Iglesia de Santa María del Sepulcro del siglo III.

Además de un buen número de palacios, pues contamos más de 15 de estas construcciones, como el Palacio Loffredo, el Palacio Castelluci, el Palacio Bonifacio, etc.

potenza 3
Autor: Basilicata Turistica

Tampoco faltan imponentes elementos defensivos y militares como castillos, murallas, puertas de entrada, torres, etc. Además de zonas arqueológicas urbanas en las que destacan los valiosos restos romanos, como los de la villa romana Malvaccaro.

Sobre todo tendrás la oportunidad también de descubrir sus increíbles y bellas plazas, como la Plaza Mario Pagano, la Plaza Duca della Verdura, Piazza Giacomo Matteotti, etc. También hay que reseñar callejones populares como Vico Corrado, o Via Ciccotti.

Más lugares de interés en Potenza

potenza 4
Autor: Basilicata Turistica

Resulta difícil por la inmensidad del patrimonio monumental que posee Potenza, destacar los lugares de más interés. Por ello, vamos a nombrar a algunos de ellos como reflejo de su variada arquitectura.

  • La Catedral de San Gerardo es el templo principal de la ciudad, aunque data del siglo XIII, en excavaciones realizadas se han encontrado fragmentos de mosaicos del siglo IV y V a. C., que indican que se construyó sobre un templo anterior.
  • El Palacio Pignatari es un edificio histórico que data del siglo XVI. Su nombre actual se debe a la última familia nobiliaria de la que fue propiedad. Actualmente el palacio ha sido muy reformado y de los pocos elementos originarios que conserva se encuentra su fachada.
potenza 5

  • La Torre Guevara se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Hoy en día podemos admirarla como el único elemento que se conserva de lo que fue en sus inicios un castillo. Su construcción se realizó, según los expertos en el siglo X, por los lombardos. Actualmente la torre funciona como galería de arte, una vez que fue reconstruida en el año 1980, tras sufrir severos daños a raíz del terremoto acaecido en la ciudad.

Imágenes cortesía de Giò y Basilicata Turistica.