Portimão y la playa de Rocha, una de las más hermosas de Portugal
Hoy en nuestro recorrido por la geografía portuguesa vamos a hacer un alto por una de sus localidades más bellas y turísticas, se trata de la ciudad de Portimão, toda una joya de la costa sur Atlántica de Portugal.
Portimão destaca por ser un centro importante de la actividad pesquera, pero sobre todo, por ser un enclave turístico por excelencia, en el que tiene una vital relevancia su “Praia da Rocha”, considerada una de las más hermosas y famosas del país, a la que acuden un sinfín de visitantes de todo el mundo. Por ello, te invitamos a recorrer con nosotros la ciudad Portimão y su impresionante Praia da Rocha.
Conoce la ciudad de Portimão
La ciudad de Portimão se encuentra en Distrito de Faro, en la región del Algarve, en pleno Océano Atlántico. Es la localidad más grande de toda la región y el río Arade transcurre por ella.
El núcleo urbano es relativamente reciente, ya que los primeros edificios son del siglo XIX. Destaca en ella las construcciones de bastante altura, en el que se conjugan el juego de colores de sus fachadas, en los que los que el azul, rosa y coral son los más numerosos.
También esta zona es enteramente comercial, predominando establecimientos de toda índole, especialmente comercios de venta de una gran variedad de artículos, además claro está de bares, cafeterías y restaurantes.
Una de las zonas más tranquilas de Portimão es la rivera del río Arade, por la cual podrás realizar un relajante paseo y llegar hasta el Parque Manuel Vibar, donde podrás descansar y disfrutar de este bello jardín. Si sigues hacia la costa, encontrarás multitud de restaurantes y barbacoas de sardinas, con el que podrás degustar este rico pescado recién sacado del mar.
Otros monumentos destacados de Portimão que podemos visitar son los siguientes. Su iglesia de Nuestra Sra. de la Concepción del siglo XV. El Museo Arqueológico que cuenta con importantes piezas encontradas en regiones submarinas. La fortaleza de Santa Catarina de Ribamar del siglo XVII.
La Playa Rocha
La Plaia da Rocha o Playa de la Roca es sin duda alguna la atracción fundamental de Portimão. De por sí la propia playa es todo un complejo turístico, ya que alberga numerosos hoteles, también bloques de apartamentos residenciales y una importante red de servicios de toda clase enfocados al turista, como restaurantes, bares, y locales de ocio y nocturnos, además de un impresionante casino.
La Playa de la Rocha se desarrolla a lo largo de la Avenida Tomás Cabreira, al final de esta avenida te encontrarás con el castillo o fortaleza Santa Catarina de Ribamar, una imponente construcción del siglo XVII que servía de defensa contra piratas y otros enemigos, desde este lugar obtendrás unas vistas maravillosas de la playa, sus acantilados y puerto deportivo. En un extremo de esta avenida nos hallaremos con zonas peatonales pavimentadas y ajardinadas, para que además de disfrutar de nuestra caminata podamos sentarnos para descansar y gozar de todo el lugar.
La Playa de la Rocha es de una gran extensión y muy apreciada por sus arenas doradas y finas, en un entorno salpicado de rocas y acantilados en un tono más rojizo, por lo que puedes imaginar que la belleza paisajística de la zona es excepcional.
En esta playa podremos practicar un importante número de deportes acuáticos, además de una gran variedad de excursiones por barco.
Imágenes cortesía de Jose A, Francisco Santos, Glen Bowman, Hugo Henrique, Jose A. y Roo Reynolds.