Restaurantes de carnes en Bogotá: Un universo de opciones

· 8 marzo, 2014

Una de las delicias de la vida las depara el comer bien. Manjares exquisitos preparados con maestría, elegancia y delicadeza. No hay nada como disfrutar de un buen trozo de carne y darle gusto a tu paladar con sabores que combinan texturas tiernas, jugosas y crocantes.


La carne es un alimento nutritivo que en Bogotá viene en muy variadas presentaciones y  con acompañamientos que son una maravilla. Sin lugar a dudas encontrarás excelente calidad a muy buenos precios.

Para comer en Bogotá

Bogotá es la ciudad más importante de Colombia. Es centro de negocios, cultura, deportes, moda.  Allí se realizan festivales de cine y teatro, danza, literatura, ferias empresariales, conciertos musicales de talla mundial, eventos deportivos…

Bogotá es ciudad de estudiantes, con un centro que da cabida al pujante sector turístico y hotelero. Allí hay restaurantes de calidad para todos los apetitos y para todos los presupuestos. Prácticamente en todos los sectores de la ciudad encuentras establecimientos de gran trayectoria, que ofrecen deliciosas carnes.

Hay elegantes y reconocidos restaurantes que se ubican en el Centro Histórico de la Ciudad. Los hay también en la fabulosa Zona Rosa de la ciudad. En otros sectores de Bogotá, como: La Macarena, Usaquén, Salitre, Galerías, La 93, Chapinero, podrás disfrutar de los placeres de la carne.

Los restaurantes suelen ofrecer carne de res, de cerdo, pollo en sus múltiples variedades. Por la calidad de la preparación la carne de res a la brasa es muy solicitada. A los comensales les apetece mucho el churrasco, la punta de anca, el lomo, las hamburguesas. Con respecto a la carne de cerdo: la chuleta, las costillas, el lomo, los chorizos, el chicharrón.

El pollo se ofrece al horno, asado, cocido. Cada restaurante se esmera por darle un sabor especial. Los chefs, maestros de la casa en el arte culinario, aplican todo su saber para darle a este plato tan conocido un sabor único y especial.

02_carne
En Bogotá encuentras carnes para todos los gustos.

Los restaurantes

Ten en cuenta que hay restaurantes especializados en comida internacional. Son espacios confortables que procuran darle gusto a su distinguida clientela y en prácticamente todos existe la opción de comer la rica carne.

En Bogotá están hay reconocidos restaurantes que incluso exhiben con orgullo dentro de su nombre la alusión a las carnes. Entre los muchos que hay y que son ampliamente recomendables, encontramos: Andrés Carne de Res, La Bifería, La Parrilla Boyacense, Longaniza, La Hamburguesería.

En los restaurantes típicos la carne viene acompañada generalmente con una porción de papa, arroz, ensalada, yuca, plátano, mazorca de maíz. Por supuesto, hay restaurantes que permiten combinar varios tipos de carne que incluyen res, cerdo y pollo.

También te recomendamos disfrutar de las deliciosas empanadas, manjar muy colombiano. Es una forma de pastel. Viene rellena de carne molida de res o de pollo. Otra opción para disfrutar de las carnes la ofrecen las sopas y caldos. Te recomendamos el famoso, Caldo de Costilla, el Ajiaco Santafereño, el Sancocho.

Imágenes cortesía de Alan C. y Hamburguesa Nostra.