Pesca deportiva en 4 lugares de Estados Unidos

21 marzo, 2017

Para muchos, la pesca deportiva es una actividad llena de serenidad, en la que hay que poner a prueba la paciencia y las habilidades para capturar a los mejores ejemplares de los ríos, de los mares y los océanos. Hoy te llevamos a 4 lugares de Estados Unidos donde podrás disfrutar al máximo de esta aventura. ¡Acompáñanos!

Buscando los mejores lugares para la pesca deportiva

Autor: Bryan Wilkins

En los Estados Unidos son tantos los pueblos, los caudales de aguas y los destinos increíbles que resulta complicado elegir dónde hacer pesca deportiva para capturar los mejores ejemplares que el fondo de las aguas pueden guardar.

Así que te mostraremos algunos de estos maravillosos parajes:

1. El río Buskin en Alaska

Autor: James Brooks

Una de las visitas obligatorias para quienes desean una experiencia mágica haciendo pesca deportiva es el río Buskin, en la isla de Kodiak, en Alaska.

Aquí se encuentra una de las mayores reservas de salmón rojo que puedas imaginar. Además, el paisaje típico de Alaska le da ese toque mágico que te hará sentir como si estuvieses pescando en un planeta recóndito.

Algunas de las especies que se pueden hallar aquí son:

  • La trucha Dolly Varden.
  • Salmón rosado.
  • Salmón rojo.
  • Salmón Coho (plata).
  • El Halibut del Atlántico.

Es tanta la cultura por la pesca deportiva que existe en este lugar, que todos los años celebran el “Kodiak King Salmon Derby”, un evento entre abril y junio donde todo el pueblo y los turistas entusiastas de esta disciplina se vuelcan para disfrutar de las mejores pescas.

Todo esto rodeados por un ambiente natural puro e inigualable.

2. Los Cayos de Florida

Autor: Florida Keys–Public Libraries

¿Quieres conocer uno de los lugares con la mayor cantidad de especies de pesca deportiva? Entonces tu rumbo debe ser los Cayos de Florida, pues están considerados como un paraíso de los pescadores.

Y es que en las aguas de los Cayos hay más de 220 especies perfectas para la pesca deportiva, por esta razón está en los registros de récords de esta actividad recreativa.

Algunos de los peces que podrás capturar serán:

  • En Key West: el Macabí y el Sábalo.
  • En los manglares: róbalos, jureles y barracudas.
  • En The Wall: el famoso Marlín Azul o el blaco, el pez vela y varias especies de atún.

3. El río Kenai en Alaska

Autor: Dave Bezaire

Nuevamente nos vamos a Alaska donde las aguas del río Kenai nos atrapan y nos invitan a capturar algunos de los salmones más grandes del planeta.

Para los amantes de la pesca deportiva, el río Kenai es el templo de los salmones monstruosos, ya que algunos han pesado hasta 50 kilos.

Y es que lo mejor es que no tienes que ser un experto para atrapar enormes peces de hasta 35 kilogramos, ya que abundan. ¿En dónde más podrías tener esta oportunidad?

También, las enormes truchas arco iris y los salvelinos forman parte del “staff” de especies que podrás captura con tu anzuelo.

4. En Yellowstone

Autor: Gregory Taylor

A lo largo del hermoso y famoso parque de Yellowstone se encuentran algunos de los lagos y ríos más limpios y libres de contaminación que se puedan encontrar, por eso son el sitio perfecto para ir de pesca deportiva en los Estados Unidos.

El lugar predilecto es el lago Yellowstone donde enormes truchas de colores impresionantes nadan por doquier, sin dejar de lado la oportunidad de capturar y degustar el sabor de la trucha autóctona llamada “Red Throat”. ¡Toda una delicia!

Imágenes cortesía de: U.S. Department of Agriculture, Bryan Wilkins, James Brooks, Florida Keys–Public Libraries, Dave Bezaire y Gregory Taylor.