Los destinos más económicos de Estados Unidos

· 25 agosto, 2013

Ya hemos hablado de los destinos más baratos del mundo, también de cómo ahorrar visitando sitios turísticos gratuitos en Estados Unidos, y en esta ocasión hablaremos de algunas de las ciudades más económicas de este país de Norteamérica. Pero atención, que no se trata simplemente de los destinos más económicos de Estados Unidos, ni de las ciudades donde resulta más barato vivir, si no de las que combinan interesantes atracciones turísticas con precios accesibles.

1 – Washington, D.C.

La capital de Estados Unidos se ubica en el primer puesto en este tipo de destinos en el que importa la relación entre atracciones turísticas y costo de vida. Posee monumentos muy conocidas, y sobre todo relacionados con la historia del país. El National Mall, los monumentos a Jefferson, Lincoln y a los Veteranos de la Guerra de Vietnam, más los museos Smithsonianos de visita  gratuita.

2 – Charlotte, Carolina del Norte

Charlotte es una elegante ciudad, con muchos atractivos para pasarla bien. Posee excelentes museos y uno de los mejores parques de diversiones de todo el Sur de Estados Unidos: Carowinds, un gigantesco parque acuático y temático de 42 hectáreas de extensión.

Parques de diversiones Carowinds

El National Whitewater Center, una institución que ofrece instalaciones recreativas para practicar actividades al aire libre, como viajes en kayak, escalar rocas y otras actividades al aire libre; y también el bajo costo de vida de la ciudad, lo económico de sus tarifas hoteleras y gastronómicas, son otros de sus atractivos.

3 – Columbus, Indiana

El atractivo principal de esta pequeña ciudad del centro de Estados Unidos son sus construcciones arquitectónicas. La historia de la particular arquitectura de Columbus comenzó durante la década de 1940, cuando una empresa local contrató los servicios de afamados arquitectos como I.M. Pei, Robert Stern y Eero Saarinen para que diseñaran edificios públicos.

Columbus, Indiana

Así, la ciudad se ha ganado el sobrenombre de “La Atenas de la Pradera”. Columbus posee hoy más 70 edificios de gran valor arquitectónico, varios de los cuales han sido declarado Monumentos Históricos Nacionales. Las visitas guiadas son muy económicas, pero también se puede recorrer la ciudad a pie y con un mapa. Y recorrer lugares como el Parque Mill Race, obra del renombrado arquitecto paisajista Michael Van Valkenburgh. Sin duda esta es una visita recomendada sobre todo para los interesados en la arquitectura.

4 – Orlando, Florida

Los atractivos de Orlando – sus parque temáticos – son muy conocidos. Pero quizá no sea tan conocido el dato de que esta ciudad posee 115.000 habitaciones disponibles en sus hoteles para recibir a los visitantes. Esto se traduce, por la ley de oferta y demanda, en precios extremadamente competitivos. Además, aparte de Disney World, existen en Orlando, Florida, muchos otros lugares en donde divertirse a precios más económicos.

5 – Branson, Missouri

Branson, Missouri

Branson es destino un muy popular para los estadounidenses, aunque no es una ciudad de muy conocida por los visitantes extranjeros.

Esta ciudad está dedicada al entretenimiento y posee numerosos espacios para la música Country, así como otros espectáculos familiares, parques de atracciones, canchas de golf en miniatura y museos de cera. Se la conoce como “una versión familiar de Las Vegas”. Además, ofrece hospedajes muy económicos.

Imágenes cortesía de YoTuT, Alex G., Neal Lindsay y rjones0856.