Orlando, el punto de diversión familiar

· 10 marzo, 2013

Es casi imposible no asociar la ciudad de Orlando (Florida) con el complejo World Disney World, y con toda razón, pues es uno de sus principales atractivos. La ciudad es un sitio ideal para las vacaciones familiares, con sus mundialmente famosos parques temáticos, pero también representa un destino de relajación, aventura y descanso para quienes viajan solos o en pareja.

Orlando es una de las ciudades más grandes del estado de Florida, con más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana. La urbe es también uno de los destinos turísticos más populares del todo el mundo, y esto aplica también para los turistas de habla hispana. Por ejemplo, Orlando ha sido incluida dentro de los 10 destinos turísticos más visitados por los mexicanos. El contar con un animado aeropuerto internacional facilita la llegada de los visitantes a las principales atracciones que ofrece el lugar.

World Disney World

Este famoso complejo de diversión fue desarrollado durante la década de 1960 e inaugurado en 1971. Desde entonces, el lugar ha marcado las vacaciones familiares de varias generaciones. El complejo no sólo es sitio de parques temáticos como Magic Kingdom (Reino Mágico) y Animal Kingdom (Reino Animal), sino que también alberga emocionantes parques de agua como el Disney’s Blizzard Beach. Buscar un lugar para quedarse no es un problema, pues World Disney World también cuenta con numerosas localidades de hospedaje.

orlando2

SeaWorld y Universal Orlando

SeaWord Orlando es otra de las mágicas atracciones que no deberías perderte al visitar este destino. Este enorme complejo de diversión cuenta con emocionantes montañas rusas y famosos espectáculos, popularizados en películas y series de televisión, que incluyen delfines, leones marinos y otros animales.

Por su parte, Universal Orlando es lugar del popular parque temático Island of Adventure, que incluye Marvel Super Hero Island, para que los pequeños pasen  un genial rato admirando a sus superhéroes favoritos; y Jurassic Park, inspirado en la famosa película de dinosaurios. Además, el complejo alberga centros de diversión para que los adultos de la familia también se diviertan a su manera, como Universal CityWalk, con populares restaurantes, espectáculos en vivo y centros de compras.

Si has estado buscando un destino para pasar unas maravillosas vacaciones en familia, definitivamente tienes que considerar Orlando. Allí los pequeños no quedarán defraudados con sus expectativas de entretenimiento, mientras que los adultos pueden pasarla bien no sólo en las opciones que hay para ellos, sino que también pueden expresar su niño interior y divertirse a lo grande.

Imágenes cortesía de Jan-Willem Pap en Flickr e ILA-boy en Wikimedia Commons.