Pesaro en Italia ¡te va a sorprender!

· 20 junio, 2015

Pesaro es una ciudad que te va a sorprender, pues ofrece al viajero múltiples posibilidades para visitar y disfrutar. Ya sea por sus increíbles playas, su importante patrimonio monumental y su gran tradición cultural y musical, Pesaro es hoy en día un enclave turístico de los más importante de Italia.

La ciudad de Pesaro se encuentra a orillas de Mar Adriático, rodeada además por las colinas San Bartolo y Ardizio, que le confieren un paisaje de gran belleza en un entorno natural único. Es capital de la provincia homónima en la región de las Marcas y también es la localidad donde nació el célebre compositor Gioachino Antonio Rossini en 1792, en cuyo honor se celebra desde 1980 el Festival de la Ópera de Rossini.

Lugares de interés de Pesaro en Italia

Autor: Florian Prischl
Autor: Florian Prischl

Pesaro cuenta con un patrimonio monumental muy importante, un fiel legado de su rica y fastuosa historia. De todo este conjunto, destacamos los siguientes lugares que te invitamos a visitar.

El Palazzo Ducale o Palacio Ducal es un edificio construido en el siglo XV por el Señor de Pesaro, Alessandro Sforza. Este bello lugar de estilo renacentista está ubicado en la céntrica e histórica Piazza del Popolo, o Plaza del Pueblo. Su fachada resulta espectacular, formada por un pórtico de seis arcos sostenidos sobre unos gruesos pilares. En la parte superior nos encontramos cinco ventanas ricamente decoradas. Hoy el palacio alberga un organismo público.

Autor: BDaniele
Autor: BDaniele

La catedral de Pesaro es una basílica románica construida en el siglo V, sobre un templo anterior romano, está dedicada en honor de la patrono de la ciudad, San Terence. Su fachada está inacabada y se conjugan dos estilos, el gótico y románico. A raíz de una reciente restauración se han descubierto unos bellos mosaicos que pavimentaban su suelo.

Rocca Costanza es un impresionante castillo en el siglo XV. Tiene una planta cuadrada con cuatro torres redondas en las esquinas. Una de sus utilidades en el tiempo fue la de prisión de la localidad.

Autor: Lino M
Autor: Lino M

Villa Imperial de Pesaro, en su origen fue un castillo que Francesco Maria I Della Rovere, Duque de Urbino decidió transforma en una Villa en el siglo XVI, cuando conquistó la ciudad de Pesaro. Para ello contó con el arquitecto Girolamo Genga, quién además diseñó los hermosos jardines renacentistas. Los frescos que componen su interior está elaborados por importantes artistas como Dosso y Battista Dossi , Camillo Mantovano , Raffaellino del Colle, Bronzino y Francesco Menzocchi.

Las playas de Pesaro

Autor: Lino M
Autor: Lino M

Pesaro cuenta con unas exuberantes y acogedoras playas, por ello si eres un amante del mar, te va a encantar lo que la costa te ofrece. Ya que además de disfrutar de los agradables baños, te permite practicar deportes acuáticos tan divertidos como vela y windsurf. Destacamos las calas San Bartalo y Ardizio, para los que gustan de un baño más relajado y solitario, alejados de gran bullicio y ruido de otras playas. Una de las playas más concurridas y que más bañistas recibe son las de Marotta. También durante el verano casi toda la zona costera está animada con actividades de todo tipo, que van desde mercadillos, conciertos, ferias, etc.

Imágenes cortesía deslvrss, Florian Prischl, BDaniele y Lino M.