El Parque Sempione, un oasis en el centro de Milán

· 20 marzo, 2016

La ciudad de Milán ofrece al turista variados espacios de ocio y recreo al aire libre en los que poder descansar y reponer fuerzas. De esta manera podrás continuar recorriendo los muchos e intensos itinerarios de los que dispone esta gran ciudad. Así podrás disfrutar al máximo tu estadía.

Uno de estos espacios o jardines es el Parque Sempione, el cual vamos a visitar hoy. Un parque encantador de abundante y exuberante vegetación, dotado de una flora espectacular, siendo uno de sus tesoros la gran su colección de especies de árboles de todo el mundo que alberga en su territorio. Por ello, te invitamos a recorrer con nosotros el Parque Sempione, un oasis en el centro de Milán.

Conoce el Parque Sempione

parque sempione 2
Autor: Letizia Barbi

El Parque Sempione es una amplia zona verde que se halla situada en pleno casco histórico de la ciudad de Milán. En su origen era el antiguo jardín del Palacio o Castillo Sforzesco, el cual continúa formando parte de su entorno y propiciando una de las imágenes más bellas de la zona.

El parque fue construido entre el año 1888 y 1894 por el arquitecto e ingeniero local Emilio Alemagna. El cual quiso dotarlo de un marcado ambiente romántico de acuerdo al estilo de los parques ingleses.

El Parque Sempione posee 386.000 metros cuadrados. Destaca especialmente por su amplia variedad de árboles, entre ellos, varias especies de cedros, nogales, hayas, pinos, álamos, arces, robles, etc. En primavera y verano podemos disfrutar además de los aromas y colorido de las hortensias, camelias, rododendros, azaleas y rosas, entre otras muchas flores y plantas.

Parque Sempione
Autor: Bruno Cordioli

También podremos observar varias esculturas, entre ellas la estatua ecuestre de Napoleón III, del escultor Francesco Barzaghi, la Historia de la Tierra de Antonio Paraíso Tierra y Colección Musical de Armand Pierre Fernández. Cabe destacar también el hermoso Puente de las Sirenitas de Francesco Tettamanzi.

El Parque Sempione es hoy en día un lugar muy visitado por los milaneses y turista, ya que cuenta con amplias zonas de césped para relajarse, así como multitud de encantadores senderos, también una gran zona de juegos para los niños, cuatro zonas cercadas reservados para los perros, cancha de baloncesto, seis quioscos con servicio-bar, etc.

Edificios que se encuentra en el Parque Sempione

parque sempione 4
Autor: Nathan Guy

El Parque Sempione alberga importante edificios de gran interés cultural, como son el Palacio del Arte, el Arco de la Paz, el Arena de Milán, el Acuario cívico, entre otros.

  • El Palacio del Arte o Palazzo dell’Arte alberga la célebre Trienal de Milán, dedicada a diferentes exposiciones, conferencias y eventos del arte, diseño, arquitectura, moda, cine, comunicación y de la sociedad en general.
  • El Arco de la Paz es un imponente y majestuoso arco del triunfo que se halla al comienzo de Corzo Sempione. Fue construido en el siglo XIX y es uno de los más bellos monumentos de estilo neoclásico de Milán.
parque sempione 5
Autor: Helga G.
  • El Acuario Cívico de Milán fue realizado en el 1906 con motivo de la Exposición Universal realizada en la ciudad, siendo el único edificio que se ha mantenido de este evento. En este podremos disfrutar de la variada vida marina a través de los tanques que contienen multitud de especies.
  • La Torre Branca, originalmente Torre Littoria, es un edificio de acero de una gran altura, ya que posee 108,60 metros. Es accesible y en su parte superior nos encontraremos con un recinto que alberga un restaurante, además claro está tendremos la oportunidad extasiarnos con las vistas panorámicas de la ciudad.

Imágenes cortesía de Mike Beales, Letizia Barbi, Bruno Cordioli, Nathan Guy y Helga G..