Descubre la fascinante ciudad de Milán

· 9 abril, 2014

La ciudad de Milán es un importante núcleo industrial italiano, es la meca de la moda, la industria y uno de los centros financieros más importantes de Europa. Además de su belleza típica italiana, en Milán también se puede disfrutar de una amplia oferta de eventos culturales y de ocio.

Milán es una ciudad cosmopolita, pero con todas las comodidades de una pequeña ciudad, sus lugares emblemáticos y representativos pueden visitarse a pie. Así pues que os invitamos a un fascinante e interesante paseo por la ciudad de Milán.

Un recorrido por la ciudad de Milán

galeria-vittorio-emanuele-milan

Comenzamos nuestro recorrido por la Piazza del Duomo de la ciudad, allí encontramos el Duomo o Catedral de Milán, considerada una de las mejores catedrales góticas del mundo. Se trata de un templo religioso de grandes dimensiones, donde la parte exterior es de ladrillo cubierto de mármol. Tiene dos torres con figuras y gárgolas que las decoran. Se trata del lugar más visitado de Milán.

La Galeria Vittorio Enmanuelle II o Salón de Milán, se sitúa cerca de la Catedral, está cubierta por bóvedas de vidrio en forma de cruz latina y es donde se ubilan los cafés y comercios más conocidos de Milán.

Visitamos ahora el Teatro alla Scala, el teatro de ópera más grande del mundo, aquí se han representado obras como Otello, Madame Butterfly o Nabuco de autores tan importantes como Verdi o puccini. El edificio del teatro es una obra arquitectónica maravillosa y el turista puede realizar una visita guiada que propone el teatro y así poder contemplar todos sus rincones.

El Castillo Sforzesco es una fortaleza del siglo XIV y es otro de los preciosos lugares de Milán. El castillo alberga numerosos museos como el de Arte Egipcio, el Museo de Arte Antiguo o la Pinacoteca.

castillo-sforzesco-milan

La Iglesia de Santa María delle Grazie vale la pena visitarla, ya que en su interior se encuentra el cuadro de “La Última Cena” del famoso pintor Leonardo Da Vinci. El templo es un convento renacentista del siglo XVI.

Tampoco os podéis perder la zona de más lujo de la ciudad, llamada el cuadrilátero de oro. Es un conjunto de calles donde hay tiendas y boutiques de las más prestigiosas firmas como Armani, Valentino o Dior. Quizás lo más llamativo de este lugar, son sus espectaculares escaparates, que se han convertido en verdaderas obras de arte, ya que captan la atención del visitante.

Información de la ciudad

edificio-pirelli-milan

Esta bonita ciudad italiana fue fundada por los celtas y más tarde conquistada por los romanos. Está situada en la llanura padana, al oeste de Lombardía. Esta fantástica metrópolis tiene mucha belleza histórica por su cultura antigua, pero también cuenta con modernos rascacielos como el célebre Pirelli de 127 metros de altura y que está construido de cristal y de metal.

Como en toda Italia, la gastronomía de Milán es otro de los atractivos de la ciudad, entre los platos más famosos se encuentran la Cassouela hecha con carne y verduras, la Busseca que es como los callos, el Ossobuco o la Cotoletta.

Imágenes cortesía de MontanNito, Taboada Testa, Jose Gonzalez y Leandro Neumann Ciuffo.