Otros cinco lugares de película, literalmente

· 17 octubre, 2013

Ya habíamos hablando anteriormente de cinco lugares de película, donde mostrábamos los sitios de grabación de algunas de las películas más taquilleras de la última década. Sabiendo que queda aún mucho de qué hablar, en este artículo vamos a repasar las locaciones de otras cinco películas que, ya sea, han dejado un gran legado convirtiéndose en verdaderos clásicos del cine, o simplemente, han logrado dejar una marca en sus espectadores.

Revisemos otros cinco lugares donde quedaron inmortalizadas escenas claves de películas como: El Padrino, Contacto, El Ilusionista y otras.

La casa de los Corleone, en El Padrino

Un verdadero clásico del cine, y una de las obras maestras del director  estadounidense Francis Ford Coppola, El Padrino, fue grabado en distintos sitios de Estados Unidos e Italia. Resalta en especial la mansión Corleone (imagen más arriba), una de las locaciones claves durante la filmación, donde se grabó la escena de la boda de la hija de Don Corleone y todas las tomas que incluyeran los exteriores de la casa. Es una vivienda residencial y se encuentra en Nueva York, en el distrito de Staten Island, al sur de Manhattan.

Estación de radioastronomía, en Contacto

medium_3390553355

Warner Bros y el director Robert Zemeckis, dieron vida a la novela de ciencia ficción escrita por Carl Sagan, Contacto, con la película del mismo nombre estrenada en 1997. La estación de radioastronomía donde se recibió aquel misterioso mensaje proveniente del espacio como nos cuenta la película, se encuentra en realidad en Puerto Rico, y se trata del más grande del mundo. Esta locación también apareció en James Bond: Golden Eye, pero no con tanta relevancia.

El teatro donde se presenta Eisenheim, en El Ilusionista

Aunque la historia de El Ilusionista sucede en la Viena victoriana, la verdad es que las escenas en las que “El Ilusionista” sorprende a todos con habilidades se grabaron en República Checa,  en Benesov, y en el llamado Teatro Vinohrady. Aquí se grabó buena parte de la película, y es una visita que se puede agregar a cualquier persona que decida viajar a Praga.

La Base de la Alianza rebelde: Yavin, en Star Wars IV: Una nueva esperanza.

medium_151151476

Dentro del universo de Star Wars, técnicamente es Yavin 4 y es una luna que circula alrededor del planeta Yavin, sin embargo, esto se lo dejamos al fandom de la saga. George Lucas decidido utilizar la selva y las ruinas de Peten, los vestigios de una de las ciudades mayas más relevantes del mundo, para rodar la escena de Yavin en la primera película que se estrenaría de la saga. Se encuentran en la región norte del país centroamericano de Guatemala, en el departamento de Peten.

La casa de Mikey, en Los Goonies (El Tesoro De Willy)

medium_3507976012

Los Goonies es la historia de Mikey y su pequeño grupo de amigos, quienes encuentran un mapa del tesoro y se embarcan en una gran aventura. El film está basado en una historia de Steven Spielberg, y se ha convertido en una de esas películas que son símbolos de los años 80.  La casa de Mikey y de su hermano mayor,  se encuentra en la ciudad de Astoria, Oregón, Estados Unidos. Ofrece vivistas guiadas por las locaciones utilizadas en el rodaje, y un pequeño museo de la película. En la ciudad de Astoria es tanto el fanatismo por esta película que incluso celebra el día de Los Goonies el 7 de Junio.

Imágenes cortesía de Mambo’Dan, Trevor Huxham, Mohamed Yahya, Fernando Reyes Palencia y Paul Cole.