Praga en este otoño: qué ver y qué hacer

· 10 octubre, 2013

Descubre qué ver y qué hacer en Praga en este otoño, incluyendo las mejores exposiciones, festivales y eventos, con sugerencias sobre dónde alojarse. La ciudad de Praga es preciosa, fresca y casi libre de turistas en otoño.

¿Por qué ir?

La hermosa arquitectura de Praga es radiante con la luz suave del otoño y sus calles, dejando atrás el verano, vuelven a tener un ritmo más suave. Los precios y las tarifas aéreas y de hoteles bajan, un valor que es difícil de resistir. Sus virtuosos concertistas vuelven a su oficio con una energía renovada y la vida cultural de la ciudad no muestra signos de desaceleración.

Follaje otoñal

El Petřín Observation Tower es un gran lugar para ver las hojas de otoño en la ciudad. La hermosa colina en la sombra del castillo de Praga, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y de un idilio entre los antiguos huertos reales. Los niños y los amantes son siempre atraídos por el funicular, para el cual el billete de tranvía es todo lo que necesita. Otros lugares son Letna Park, con vistas al este de Praga y el río Moldava y, más lejos, el Bosque Kunratice.

Exposiciones

Galería Nacional

Jan Křížek (1919-1985) y el arte en París en la década de 1950 (hasta el 13 de octubre). Una exposición retrospectiva que detalla la vida y obra del artista checo Jan Křížek que vivió en Francia durante la segunda mitad del siglo XX.

Paul Signace: Acuarelas y dibujos de tinta (hasta el 15 de diciembre). Una colección de dibujos que celebran el 150 aniversario del nacimiento del pintor francés.

Museo de las Artes Decorativas

František Drtikol (hasta el 24 de noviembre). Una selección de fotografías únicas de los archivos de los artistas, incluyendo imágenes de su trabajo en el estudio que no estaban destinados originalmente para la exhibición pública.

Jaroslav Balzar (17 octubre 2013 – 12 de enero de 2014). Una exposición fotográfica destacando el trabajo de Balzar en el teatro y el cine, incluyendo sus fotografías de actores, actrices y otras celebridades como el tenista Karel Koželuh o el boxeador Franta Nekolný.

Fiestas y eventos

El otoño es también la época de festivales en Praga. El festival de jazz AghaRTA estará hasta el 16 de noviembre. La Filarmónica Checa está de vuelta en el escenario con los conciertos de apertura de la temporada a principios de octubre.

Guitar Festival Internacional de Acústica (12 de diciembre – 01 de octubre). Guitarristas famosos se congregan en las sedes de la capital destacando varios estilos musicales dentro del género de la guitarra acústica.

Gran Steeplechase de Pardubice (13 de octubre). Celebrado en Pardubice, a 96 kilómetros de Praga, desde 1874, es una de las carreras de caballos más duras de Europa.

Elegir hotel

El Savic Hotel es una opción asequible en el casco antiguo de la ciudad, ofrece un encanto discreto y salas singulares.

El Icono es una opción barata de hotel que ofrece habitaciones elegantes y desayunos durante todo el día y un bar de cócteles.

El hotel Josef, ubicado en el casco viejo, es barato y tiene unas vistas estupendas.

Imágenes cortesía de Jarek Wrzosek y Yannick Loriot.