No te puedes perder el espectacular centro urbano de la localidad de Graz

· 22 enero, 2016

Hoy vamos a visitar una de las más bellas localidades de Austria, nos referimos a Graz, a la que llaman “la ciudad de las delicias”. Este lugar se encuentra en un paraje natural muy bello, rodeado de verde y frondosa vegetación, además posee espléndidos jardines, que le otorgan un ambiente luminoso y fresco.

Graz ha sabido combinar sabiamente la riqueza natural con el diseño de su arquitectura y desarrollo urbano, resultando una ciudad entrañable con hermosos monumentos, especialmente en lo que respecta a su casco histórico o núcleo urbano, por lo que ha sido clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Conoce la ciudad de Graz

Autor: Bernd Thaller
Autor: Bernd Thaller

La ciudad de Graz es la capital de Estado de Estiria, que se encuentra al sureste de Austria. La localidad se desarrolla a ambos márgenes del rio Mur.

Graz ha sabido conservar su hermoso casco histórico a pesar de las guerras y las invasiones, saliendo ileso y sin daños de estas situaciones.

El casco antiguo fue declaro por la UNESCO en el año 1999 Patrimonio de la Humanidad. Uno de sus lugares emblemáticos es la colina Schlossberg, que casi alcanza los 500 metros de altura y en la que se hallaba un antiguo castillo construido en el siglo X, que dio en su origen el nombre a la ciudad.

Autor: Matthew Peoples
Autor: Matthew Peoples

Posteriormente el castillo se transformó en el siglo XII en una espectacular fortaleza que Napoleón Bonaparte ordenó destruir en el año 1809. Esta colina posee uno de los monumentos distintivos de la ciudad, la llamada torre del Reloj.

En este centro urbano encontraremos también la calle más antigua, incluso más que la propia ciudad, la calle Sporgasse, que fue un camino construido por los romanos para comunicar dos de sus villas. Tanto esta calle como las que forman el centro de la ciudad, están dedicadas prácticamente al comercio y poseen multitud de establecimientos.

Lugares de interés de la ciudad de Graz

Autor: Robodoc
Autor: Robodoc

La ciudad de Graz cuenta con numerosos lugares de interés que no debes perderte, entre ellos te invitamos a conocer los siguientes.

  • La visita a la colina Schlossberg es algo que no puedes perderte en tu recorrido por Graz. Eso sí, te recomendamos que subas a través del Schlossbergbahn, un funicular a tu disposición del que obtendrás unas bellas vistas en el mejor de los ascensos. Una vez que llegas a la cima podrás quedarte extasiado con las imágenes panorámicas que te encontrarás de Graz, además del espectáculo natural que ya es por sí sola esta colina. Aquí encontrarás variados servicios y centros de recreo.
Autor: Kermoareb
Autor: Kermoareb
  • En la colina Shlossberg encontraremos entre bellos jardines la torre del Reloj, que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad de Graz. Esta torre fue construida en el siglo XVI.
  • La catedral de Graz es toda una belleza de estilo gótico que se sitúa en pleno casco histórico. Conserva importantes tesoros tanto en su decoración como en sus ornamentos.
Autor: Rampensau
Autor: Rampensau
  • El Glockenspiel  es un espectacular reloj campanario que está situado en la plaza del mismo nombre. Está compuesto por dos figuras, una mujer y un hombre vestidos con los trajes regionales, que tres veces al día, a las 11, 15 y 18 horas, se ponen en movimiento al son de 24 campanas con melodías diferentes. Resultando todo ello un momento encantador y entrañable, que de seguro te va a encantar.

Imágenes cortesía de Bernd Thaller, Bernd Thaller, Matthew Peoples, Robodoc, Kermoareb y Rampensau.