Nagashima en Japón, disfruta con nosotros de la fiesta de las luces

· 7 octubre, 2015

Hoy vamos a recorrer el bello país “del sol naciente”, Japón. Exactamente visitaremos uno de sus lugares más hermosos y divertidos, donde hallaremos toda una ciudad que nos ofrecerá una amplia gama de servicios para disfrutar del ocio y el tiempo libre. Nos referimos a Nagashima.

Nagashima es una ciudad que se sitúa en el distrito de Kuwana, en la prefectura de Mie. En ella encontraremos dos atracciones únicas y excepcionales que harán las delicias del turista y visitante, una es el Parque Nabana no Sato, y otra el Nagashima Spa Land.

En concreto el parque Nabana no Sato nos sorprenderá con un festival mágico e increíble de luces y colores, que nos dejará asombrados. Por ello, te invitamos a disfrutar con nosotros de la fiesta de las luces más hermosa del mundo.

El Parque Nabana no Sato en Nagashima

Autor: かがみ~
Autor: かがみ~

Nabana no Sato es un parque temático de jardines y flores. Pero es especialmente conocido internacionalmente por su bello espectáculo de miles de luces y colores que cubren casi todo el recinto, con variadas formas.

Este parque es todo un homenaje a la flor y sus diferentes especies. El recinto se divide en secciones donde se cultiva de acuerdo a la época, un sinfín de variedades, que incluso en algunas zonas van cambiando cada semana.

Autor: Rudolf Ammann
Autor: Rudolf Ammann

Una de las mejores muestras que posee el parque es la exposición de la hermosa Hortensia Azul Japonesa, o ajisai matsuri, que alcanza su máximo esplendor en verano. Pero también encontraremos como es obvio, uno de los símbolos florales de la cultura japonesa, como son las maravillosas flores sakura del árbol cerezo japonés, que florecen en primavera.

Otras secciones importantes del parque están ocupadas por tulipanes y dalias.

El mayor espectáculo que presenta el parque se realiza durante los meses de Noviembre y Marzo, convirtiéndose en la mejor atracción turística y una de las más bellas del país. Se trata de todo un festival de luces de colores, formado por miles de lámparas led de infinidad de tonos, que rodean y cubren los principales recintos florales, además de formar increíbles túneles, nubes, lagos, puentes de luces y hasta una montaña, entre otros muchos elementos decorativos. Toda una explosión de luz y color que nos dejará maravillados y atónitos.

Autor: Carlos Honda
Autor: Carlos Honda

El parque Nabana no Sato también cuenta con varios restaurantes y locales en el que podrás saborear la típica cerveza local, llamada Nagashima ji-biiru en, o Beer Garden Nagashima. Además de las rica y tradicional gastronomía japonesa.

Autor: courtney johnston
Autor: courtney johnston

Otro de los servicios con los que cuenta es el también tradicional “onsen”, los famosos baños tradicionales japoneses, que aprovechan el calor natural de las aguas procedentes de la actividad volcánica y sus propiedades beneficiosas para la salud. Las instalaciones del onsen se encuentran cerca del gran lago. Y desde donde además de disfrutar de un relajante y saludable baño presenciaremos el paisaje de flores más hermoso.

El Nagashima Spa Land

Autor: Hideyuki KAMON
Autor: Hideyuki KAMON

El Nagashima Spa Land es un atractivo parque de atracciones de Nagashima, siendo uno de los más visitados del mundo.

Cuenta con variadas montañas rusas, muchas atracciones mecánicas, un parque acuático y la llamada “Ferris wheel”.

Esta “Ferris wheel” o noria gigante es una de las más grandes del planeta, posee 90 metros de altura y 83 metros de diámetros.

Imágenes cortesía de Carlos Honda, かがみ~, Rudolf Ammann, Carlos Honda, courtney johnston y Hideyuki KAMON.