Mostar

· 11 marzo, 2016

Europa nunca deja de sorprendernos con sus maravillosos destinos, muchos de ellos escondidos como tesoros ocultos. Mostar es una ciudad de Bosnia y Herzegovina que no podrás olvidar por su belleza natural, el equilibrio de sus elementos y su ambiente único que te trasladará a una dimensión de ensueño. ¡Ven junto a nosotros y deléitate con este destino!

Buscando Mostar, la hermosa ciudad de Bosnia y Herzegovina

Mostar 2
Autor: Kevin Botto

Deslumbrados con las maravillas de los paisajes del suroeste del territorio de Bosnia y Herzegovina, en el cantón de Herzegovina-Neretva, encontramos la quinta ciudad más grande importante del país –y también de las más hermosas–, hablamos de Mostar.

Urbe histórica con un estilo de vida tradicional, se encuentra posada en lo profundo del valle de Neretva. Llena de un gran pasado que hoy se puede admirar gracias a la restauración cuidadosa de todo el lugar, su herencia se mantiene viva.

Disfrutando al máximo de este bello lugar

Mostar 3
Autor: Natalie Wilson

Posada a las orillas del río Neretva, su aire medieval, sus hermosas construcciones de piedras, el ambiente tan espectacular que se vive y se respira, crean una especie de lugar soñado para pasar momentos fuera de serie.

Las calles de Mostar lucen un estilo austrohúngaro y turco –este sitio fue dominado por ambos–, que te atrapa de inmediato y te sumerge en una especie de viaje al pasado que te parecerá increíble. Veamos lo mejor que podemos encontrar aquí:

El puente Viejo

Mostar 4
Autor: Bryan Pocius

Quizás el símbolo de mayor orgullo y representatividad de esta hermosa ciudad de Bosnia y Herzegovina sea el Puente Viejo –Stari Most–, el cual se eleva sobre las aguas del río Neretva, cuya belleza e importancia histórica para la región lo hicieron merecedor de estar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Edificado como una reconstrucción de un puente otomano del siglo XVI, por más de 420 años estuvo de pie hasta que fue derrumbado en 1993. Luego fue reconstruido, por lo que hoy en día podemos disfrutar de nuevo su magia y esplendor.

Cruzarlo caminando mientras admiras el paisaje te hará sentir la gran historia que se posa en cada uno de sus ladrillos, algo verdaderamente espectacular.

El hermoso monasterio de Blagaj

Mostar 5
Autor: wagon16

Justo en los límites de Mostar, podemos hallar uno de esos lugares tan especiales que solo irradian paz y armonía, nos referimos a Blagaj.

Ahí, su hermoso monasterio – la Casa del Derviche– se encuentra enclavado entre la naturaleza más hermosa, por ello, ha recibido a las personas más importantes de la nobleza romana, otomana y austrohúngara, durante toda su existencia.

Sus más de 4 siglos de existencia se sienten al visitarla, por lo que no debes perderte esta mágica vivencia.

Las preciosas cataratas Kravice

Mostar 6
Autor: Damien Halleux Radermecker

Otra de las maravillas en los límites de Mostar son las preciosas cataratas Kravice, las cuales emanan del río Trebizat.

Con más de 25 metros de altura, la hermosa laguna que se forma a sus pies es un espectáculo mágico. El sonido que producen las aguas al caer víctimas de la gravedad, junto con el esplendoroso paisaje que las acompaña resulta un verdadero paraíso terrenal.

Durante la primavera se convierte en uno de los lugares favoritos de los vecinos de la zona, ya que el colorido que emana de cada rincón es absolutamente exquisito.

El antiguo mercado Kujundziluk

Mostar 7
Autor: jinpal song

Por último, al visitar esta hermosa ciudad de Bosnia y Herzegovina, no te puedes marchar sin sentir de cerca la magia del antiguo mercando Kujundziluk.

La zona que ocupa este maravilloso mercado es la más antigua de este lugar, ya que se ha mantenido intacta desde el siglo XVI. Considerada en otrora como el lugar comercial más pujante de la región, que en la actualidad se mantiene con trabajos en cobre y alfombras, todo lo que se puede disfrutar desde los pequeños restaurantes apostados en la zona en los que te puedes tomar un delicioso café o probar la comida típica mientras te dejas atrapar por ese gran momento.

Sin lugar a dudas, Mostar es una ciudad de Bosnia y Herzegovina que cautiva con su magia medieval y su naturaleza increíble, combinados de manera perfecta para hacer un lugar único.

Imágenes cortesía de: Tony Bowden, Kevin Botto, Natalie Wilson, Bryan Pocius, wagon16, Damien Halleux Radermecker y jinpal song.