El Valle de los Diez Picos, la naturaleza en todo su esplendor

· 6 agosto, 2013

Canadá es un país que ofrece al viajero un gran número de lugares hermosos, muchos de ellos situados en Parques Nacionales. El Valle de los Diez Picos es un sitio de gran belleza ubicado en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta.

El Valle de los Diez Picos

El Valle de los Diez Picos es uno de los más bonitos del mundo. Este valle está rodeado por diez notables montañas y tiene al Lago Moraine a sus pies.

Su nombre de Valle de los Diez Picos (Valley of the Ten Peaks) le fue dado por Samuel Allen, uno de los primeros exploradores de la región.

Sin duda es un lugar para visitar con una buena cámara de fotos, ya que las vistas que ofrece el lago y el Valle de los Diez Picos son espectaculares: el Lago Moraine, con sus aguas turquesa, el entorno de los bosques, y al fondo, las montañas, que tienen un promedio de 3.000 metros de altura, y se reflejan en el las aguas creando un efecto óptico casi mágico.

La zona ofrece una interesante variedad de opciones recreativas. En el Lago Moraine, que de por sí posee gran fama por ser un escenario grandioso, es posible alquilar canoas y dar un paseo remando a lo largo de la costa.

Senderismo y actividades para realizar en el Valle de los Diez Picos

También se puede practicar senderismo, y visitar lugares como el Valle de los Alerces, el Consolation Lake, el Paso Sentinel y el Lago Eiffel. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el Valle de los Diez Picos es el hábitat de los famosos osos grizzly, por lo cual no es recomendable recorrer estos bosques solo, y sí es mucho más recomendable hacerlo en grupo.

Valle de los Diez Picos

Claro que no sólo estos osos conforman la vida silvestre de la región del Parque Nacional Banff, que está compuesta por más de 5000 especies de animales. También por ello es un destino ideal para entusiastas del contacto con la naturaleza, las caminatas, las actividades acuáticas, y para los amantes de la fotografía.

No es de extrañar que el Valle de los Diez Picos rivalice con Lake Louise, un popular destino, conocido por ser algo así como el paraíso de los senderistas. Incluso, es muy fácil llegar desde el cercano Lake Louise hasta este valle.

El Valle de los Diez Picos está relativamente aislado, pero es de fácil acceso por su cercanía a la carretera conocida como Icefields Parkway. Eso sí, durante el invierno del hemisferio norte es casi imposible acceder debido a la nieve, por lo que le mejor época para visitar este destino es en el verano.

Se trata de uno de los mejores lugares para visitar en Canadá, si de paisajes hermosos estamos hablando.

Imágenes cortesía de Mari Smith y Frank Kovalchek.