Viaje a Vancouver, Canadá

· 27 junio, 2013

Un viaje a Vancouver es experimentar las maravillas de la principal ciudad de la costa oeste de Canadá. Es un lugar que combina modernidad y naturaleza: el turista puede admirar edificios con arquitectura vanguardista y al mismo tiempo visitar las magníficas montañas que se encuentran a unos pocos kilómetros del centro de Vancouver. Te invitamos a leer las siguientes líneas y tener una mejor idea de lo que este estupendo destino tiene para disfrutar.

Vancouver pertenece a la provincia de Columbia Británica, y se ubica en la costa Pacífica de Canadá, muy cercana a la frontera con Estados Unidos. El área metropolitana de Vancouver, que cuenta con cerca de 2 millones 300 mil habitantes, es la tercera metrópoli más grande de Canadá. La urbe de localiza propiamente sobre la península de Burrard, y no está específicamente abierta al océano Pacífico, sino que se ubica en la costa del estrecho de Georgia.

Una de las grandes atracciones de Vancouver es su estupendo paisaje,  ya que además de su costa tiene la vista de las montañas North Shore, con sus picos nevados en el horizonte. El clima de Vancouver, comparado con el de la mayoría de ciudades canadienses, es relativamente cálido. El lugar tiene la influencia del océano y los veranos tienden a ser cálidos y soleados.

La región que actualmente comprende Vancouver estuvo poblada por comunidades de nativos pertenecientes a los pueblos tsleil-waututh, squamish y musqueam, quienes mantienen su identidad y tradiciones. La ciudad lleva el nombre del explorador británico George Vancouver, quien reclamó territorios en esta parte de América del Norte para su país a finales del siglo XVIII.

Edificios, parques y monumentos sobresalientes

  • El Hotel Vancouver. El hermoso edificio que alberga el Hotel Vancouver es uno de los más preciados por los habitantes de la ciudad. Abierto en 1939, el hotel cuenta con más de 550 habitaciones.
  • El parque Stanley. Este parque es uno de los sitios más populares de la ciudad, tanto debido a su belleza como a su tamaño. El parque está cubierto en gran parte por bosque, cuenta con varios lagos y lagunas, y cubre un área de más de 4 km². En el sitio es posible admirar postes de tótems, las esculturas esculpidas en madera típicas de los pueblos nativos del noroeste de Norteamérica.
  • El Museo de Antropología de la University of British Columbia. Es una importante institución cultural y científica, donde se puede conocer más sobre las culturas nativas de esta región.
  • Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden. Este jardín se encuentra en el centro del barrio Chino de Vancouver y se caracteriza por la autenticidad con que se construyó, manteniendo el legado del estilo de la dinastía Ming. Cabe recalcar que Vancouver cuenta con una importante población de origen asiático, cuyas expresiones culturales se manifiestan en obras como este hermoso jardín.

vancouver2

Vancouver te va a encantar con la gentileza de sus habitantes, sus maravillosos espacios verdes y su moderno paisaje urbano. Esperamos que disfrutes la ciudad al máximo durante tu visita.

Imágenes cortesía de GlacierTim y world of jan, en ese orden.