Minack, el encanto de uno de los teatros más hermosos del mundo

· 2 marzo, 2016

Desde épocas inmemoriales el hombre siempre ha destinado espacios para difundir la cultura, las artes y otras formas de expresión del ingenio y el talento. En ese afán, innumerables esfuerzos y recursos se han destinado para hacer lugares increíbles, de ensueño. En esta oportunidad, queremos llevarte a conocer Minack, uno de los teatros más hermosos del mundo. ¡Ven y acompáñanos!

Acerca del teatro Minack

Minack 2
Autor: Luke McKernan

Buscando destinos recónditos y lugares asombrosos, llegamos a Porthcurno, alginal de Cornwall en Inglaterra y encontramos un fantástico lugar dedicado a las artes escénicas, el teatro Minack.

Dos cosas maravillosas son las que cautiva la atención de inmediato, la primera es que es al aire libre –cuestión que no es común– y que está a la orilla de un hermoso acantilado, cuestiones que le dan un aire tan mágico y especial que resulta difícil desprenderse de él, por eso no hay duda que es uno de los teatros más hermosos del mundo.

Desde grandiosos musicales, obras de teatro, fantásticos conciertos de ópera, agradables comedias y hasta la admiración del panorama indescriptible, serán algunas de las maravillas que podrás sentir y vivir en este grandioso recinto abierto.

Disfrutando de uno de los teatros más hermosos del planeta

Minack 3
Autor: Fraser Reid

Al visitar el teatro Minack será muy difícil resistirse a sus encantos –y muy probablemente no lo querrás hacer–, puesto que seguramente no encontrarás otro escenario así en ningún otro lugar del planeta.

No en vano más de 80.000 personas al año se dan cita en este lugar para disfrutar de algún espectáculo y más de 100.000 lo visitan para recorrerlo y admirar el hermoso panorama que lo rodea.

Un verdadero espectáculo

Minack 4
Autor: J.Baker

Algo espectacular de este hermoso teatro y que lo convierte en uno de los más hermosos del mundo, es que está construido sobre las rocas de granito del extremo occidental de Inglaterra, de una manera tan natural y delicada que pareciera que hubiese estado ahí por siempre.

Rememorando los antiguos teatros romanos y griegos, forma parte de la decoración del jardín y patio trasero de la casa de la famosa diseñadora Rowena Cade. Ver como todo se fusiona de manera perfecta, es algo que sencillamente te dejará sin palabras.

Absolutamente todo está construido con la piedra del lugar, desde el escenario hasta las sillas en las que el público admira las representaciones histriónicas, todo es completamente exquisito.

Perdidos en el paisaje

Minack 5
Autor: Kathryn Yengel

Si algo tendrás por seguro al visitar el teatro Minack es que te encontrarás en un gran dilema, si prestar atención a la obra teatral o musical que se está presentando en el escenario o perderte en el hermoso horizonte del trasfondo.

Será difícil no hacerle caso al sonido de las olas golpeando el acantilado, resultará ardua la tarea de no admirar el color turquesa del agua, o de sencillamente transportarte a otro lugar mientras respiras el aire puro de este lugar.

Como pudimos disfrutar, Minack es uno de los teatros más hermosos del mundo debido a su perfecta combinación entre sencillez y un paisaje increíble, que crean un lugar perfecto para las mejores artes escénicas.

Imágenes cortesía de: Luke McKernan, Fraser Reid, J.Baker y Kathryn Yengel.