La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

· 14 noviembre, 2014

La ciudad de las Artes y las Ciencias está situada en los cauces del río Turia, en la ciudad de Valencia. Se trata de un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento, que se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los principales atractivos de la ciudad.
Fue diseñado por Santiago Calatrava y la primera parte del complejo que se abrió fue el Hemisférico en 1998. Podemos decir que la ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha convertido en una de las construcciones de arte moderno más espectaculares del mundo.

Edificios de la ciudad de las Artes y las Ciencias

hemisferic ciudad de las artes y las ciencias

El Hemisferico es un espectacular edificio que tiene la forma de ojo humano, posee una fuperfície aproximada de 13.000 m2. En su interior hay una gran pantalla con forma cóncava, que sirve como sala de proyecciones de cine IMAX, láser y planetario.

museo de las ciencias principe felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un edificio muy peculiar, ya que tiene forma de esqueleto de dinosaurio. Este interactivo museo está dedicado a la ciencia y donde los carteles de prohibición dicen “no tocar”, ya que la mayoría de de los experimentos, son para que tú los descubras por tí mismo.

oceanografico ciudad de las ciencias y las artes

El Oceanográfico de la ciudad de las Artes y las Ciencias, está considerado el acuario más grande de Europa. Como los demás edificios de la ciudad posee un precioso diseño en forma de nenúfar. Es como una ciudad debajo del mar, donde debido al diseño, parece que los peces pasan por nuestro lado. Hay especies de todo tipo, pingüinos, delfines, leones marinos, etc.

palacio de las artes reina sofia

El Palacio de las Artes Reina Sofía, aunque está integrado en el complejo de la ciudad de las Artes y las Ciencias, es el teatro de la ópera de la ciudad de Valencia. Fue inaugurado en 2006 con la prestigiosa obra Fidelio de Beethoven. El palacio cuenta con cuatro importantes elementos como son la sala principal, el aula magistral, el auditorio y el teatro Martín y Soler.

Nos trasladamos ahora al Ágora, una gran plaza cubierta. Este lugar estará destinado a eventos deportivos, digo estará, porque todavía no está terminada. Aunque en el año 2009 se celebró en su interior el nuevo Open 500 de tenis de Valencia. Tendrá una altura de 80 metros y su forma se asemeja a dos manos entrelazadas.

L´Umbracle

Pero la ciudad de las Artes y las Ciencias también posee un bello jardín llamado L´Umbracle. Se trata de una moderna construcción, con una serie de arcos en paralelo que cubren un jardín en forma alargada. Este precioso jardín, está formado por plantas típicas de la Comunidad Valenciana y Mediterráneas.

En la ciudad de las Artes y las Ciencias también posee un puente, llamado Puente de l´Assut de l´Or, pero su apodo es el puente jamonero o del arpa, debido a su espectacular y característica forma.

Imágenes cortesía de Craig Cormack, Bruno, vil.sandi, FromTheNorth, Steven2358 y Cayetano.