La ciudad de Valencia, lugares que valen la pena visitar

· 5 abril, 2014

En esta ocasión vamos a recorrer la ciudad de Valencia, la ciudad del río Turia, que fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. Esta preciosa ciudad del levante español, ha adquirido gran protagonismo turístico desde hace unos años, ya que posee un gran valor cultural, histórico e incluso ecológico.

Su casco histórico es uno de los más grandes de España y también posee numerosos espacios naturales. Entre los lugares más famosos hay que destacar la Albufera, la catedral, la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que desde su construcción es el símbolo de la ciudad.

La ciudad de Valencia, lugares turísticos

Valencia ofrece siempre al visitante una gran cantidad de museos, galerías de arte y un bonito casco histórico, además de sus fiestas como las famosas fallas y su gastronomía, su exquisita paella valenciana.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, es de visita obligada. Este lugar tiene una imagen bastante futurista y mágica, que está formada por varios lugares:

– La zona del Hemisferio es donde se sitúa el cine IMAX, el planetario y láser, este edificio tiene forma de ojo con cristal.

– El museo Príncipe Felipe tiene una curiosa forma de esqueleto de dinosaurio, es un lugar interactivo donde el visitnte puede interactuar a través de sus sentidos.

– L´Umbracle es un camino de jardines, donde también está el paseo de las esculturas.

– El Oceanografic es el acuario más grande de Europa, es como una ciudad bajo el agua.

Hay otros lugares como el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Ágora donde se celebran eventos deportivos, etc.

lonja-de-la-seda-valencia

Nos trasladamos ahora a la zona de El Carmen, es como se llama a su casco antiguo. Es un conjunto de callejuelas y plazas con un ambiente muy bohemio y donde se puede pasear y contemplar restos de la muralla, la Torre de Serrano y la Torre de Quart, además de numerosos museos.

Allí también encontramos su catedral, donde alberga un museo y la Capilla del Santo Grial, la Lonja de la Seda, éste último es un edificio que podríamos decir que es el más bonito de la ciudad. Allí hay exposiciones y los domingos por la mañana hay un mercado de coleccionistas de sellos.

Nos acercamos ahora a la Plaza de la Virgen, una de las más bonitas de Valencia. Allí hay un buen ambiente y desde donde podremos disfrutar de sus terrazas al aire libre. En este mismo lugar encontramos también el Palau de la Generalitat y la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

Espacios naturales

Valencia además de tener una bonita área urbana, posee también numerosos y atractinos espacios naturales, es el caso de la Albufera. La palabra albufera en árabe significa “ marecito” y se trata de una laguna salada que está separada del mar y que está lleno de vida, con bastante vegetación acuática, aves migratorias y fauna.

albufera-de-valencia

Es un parque natural protegido y para hacernos una idea, se asemea a la Laguna Merín que está entre Brasil y Uruguay o el Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

La Huerta Valenciana es otro espacio natural que se desarrolló en el periodo islámico, ya que los musulmanes crearon importantes infraestrcturas como acequias y pequeñas presas que servían para canalizar el río Turia y regar los campos, desarrollando nuevos cultivos como cereales, vid y olivo.

Valencia está bañada por el mar Mediterráneo, es por ello que cuenta con playas urbanas, son playas de arena fina y dorada. Podemos destacar la playa de la Malvarrosa, o la playa de las arenas, también la de Patacona de Alboraya. Más alejada encontramos playas con dunas en el Parque Natural de la Albufera.

Imágenes cortesía de Rubén Simón Andreo, Juan J. Martínez y Antonio Tajuelo.