Martinica es una isla de ensueño

· 5 febrero, 2015

Martinica es una isla de ensueño ubicada en las Antillas Menores del Mar Caribe, que pertenece al territorio de ultramar de Francia desde 1635 y a su vez a la Unión Europea. Su territorio es montañoso de origen volcánico y está dividido en cuatro localidades a saber: Fort de France (la capital de la isla), la Trinité, Le Marin, y Saint Pierre.

 

El idioma, el clima y la moneda usada en Martinica

Martinica 1

Esta porción de tierra rodeada de agua, tiene una cultura y herencia muy rica, pero básicamente ha estado en manos de Francia desde su colonización en el año 1635, razón por la cual se mezclan algunas costumbres francesas con la de la localidad. El idioma oficial de la isla es el francés, sin embargo, también se habla el lenguaje local, el criollo martiniqués, conocido también como el creole.

Asimismo, el clima es algo a tener en cuenta a la hora planear una visita al territorio martiniqués, ya que hay dos estaciones a saber: la lluviosa que va desde el mes de mayo a noviembre. En este período hay una humedad elevada por lo que a veces hay días de lluvia; y, la estación seca que va desde febrero a abril, durante estos meses el calor es elevado, razón por la cual hay que tomar las previsiones en cuanto a la vestimenta y la hidratación principalmente. En razón de lo anterior, la temperatura promedio anual en la isla está entre los 25 y 30 grados Celsius.

Por otra parte, algo muy importante a la hora de viajar a este destino del territorio de ultramar francés, es que la moneda oficial de circulación es el Euro, motivo por el cual es recomendable tomar las previsiones correspondientes, sin embargo, puedes cambiar libremente los dólares norteamericanos en los bancos locales.

¿Cómo es el paisaje en Martinica?

Martinica 2

Esta isla contiene una mezcla interesante de paisajes, ya que el norte tiene un paisaje volcánico, de hondos bosques, ríos y cascadas. Asimismo, el sur contiene todo lo que buscas en cuanto a paisajes de playas paradisíacas.

La base de la gastronomía martiniqués

Primero que todo, debemos disfrutar de la excelente gastronomía de esta isla, ya que si tenemos el estómago lleno podremos disfrutar mejor del resto de sus encantos.

En cuanto a la comida local, presenta una mezcla entre la América del Sur, Europa, África, el Caribe y Asia. Lo platos son preparados con base de verduras de la localidad, carnes blancas, pescados y mariscos; así que si, por ejemplo, eres amantes de los mariscos aquí podrás degustar una deliciosas langostas o cangrejos.

También estos deliciosos platos los podrás acompañar con los excelentes rones locales, los cuales son de tan alta calidad que están protegidos por la denominación de origen.

¿Qué hacer en Martinica?

Martinica 3

Entre los parajes naturales que podemos conocer durante nuestra estancia en Martinica están: las montañas volcánicas de Montagne Pelée y el Pitón de Le Cabret, que tienen unos hermosos paisajes dignos para los amantes de los senderos de montañas; el jardín de las mariposas; la ruta botánica de la Trace o “Route de la Trace”; y, el jardín de balata.

Por otra parte entre las atracciones turísticas tenemos el fuerte Fort de France; la localidad de Le Diamant; el puerto asombroso de Le Marin; el Morne Rouge; las playas de Saint Anne; podemos visitar también la ciudad capital de Saint Pierre; y, la localidad de Trois-Ilets.

Por último, podrás practicar deportes náuticos como el velerismo, el windsurf, el esquí náutico, el kayak de mar, el submarinismo, la pesca de grandes especies y las motos de agua, por nombrar algunas. También se celebran competencias de yolas las cuales son unas embarcaciones que provienen de los modelos usados por los indios Caribes. También, podrás navegar en un catamarán, alquilar un yate o pasear en un velero.

Por último, podrás visitar las playas de la isla, la cual tiene contacto con el océano Atlántico por un lado y con el Mar Caribe por el otro. Las arenas del Atlántico tienen unos reflejos plateados y oscuros (algunos le llaman las playas de arena negra), y las del Caribe tienen las arenas blancas espectaculares; todas tienen las aguas transparentes increíbles.

Creemos que no necesitamos decirte más para que te den ganas de visitar esta isla, por ello, decimos que Martinica es una isla de ensueño.

Imágenes cortesía de: lucianf, Jorge from Brazil y Antonio Fucito.