El Lago Calima, deportes náuticos en la selva de Colombia

· 30 julio, 2013

El Lago Calima, en Colombia, es un hermoso destino para pasar las mejores vacaciones. Además de la belleza que posee el lugar, este lago se caracteriza por ser un excelente sitio para la práctica de deportes acuáticos.

El Lago Calima

Lago Calima es como se conoce al embalse del Río Calima, adyacente a una de las represas más grandes de Colombia. Se trata de un lago con una superficie de 70 km², ubicado a 100 kilómetros de Cali, en el municipio de Darién, en el departamento de Valle del Cauca.

El Lago Calima es una de los principales sitios turísticos del país. Esto se debe en gran medida a los fuertes y constantes vientos del lago que lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de deportes acuáticos como el Windsurf y el Kitesurf.

Para recibir al turismo, el Lago Calima ofrece una gran variedad de alojamientos, desde hoteles en el cercano pueblo Darién, pasando por hoteles frente al lago con habitaciones con terrazas y una vista panorámica del lago insuperable, pasando por chalets y cabañas en las laderas del lago. También hay zonas de camping que incluyen diversos servicios.

El entretenimiento en el Lago Calima

Por sus características climáticas y geográficas, el Lago Calima es sede anual de diferentes competencias de Windsurf y Kitesurf, tanto de nivel nacional e internacional. Estos deportes ya son parte del paisaje del lago, y existen diversas escuelas en la zona para iniciarse en la práctica del Kitesurf y Windsurf, con clases personalizadas y alquiler de equipos.

Además de los deportes náuticos de viento, en el Lago Calima hay otras opciones de entretenimiento: como paseos en barco, alquiler de canoas, jetski y cabalgatas ecológicas por las laderas de los alrededores.

El Lago Calima

Todo enmarcado en un paisaje en que se mezcla las montañas con picos selváticos envueltos en la niebla y el reflejo del sol sobre el lago, a lo que se suma la simpatía que caracteriza a los colombianos.

Esta zona posee otro importante atractivo: la región del Valle del Cauca fue habitada por la Cultura Calima en la antigüedad. Se trata de una población precolombina, que habitó esta zona del actual territorio de Colombia por aproximadamente 2500 años, desde al año 1000 a. C. hasta la conquista española.

Los viajeros pueden acercarse a sitios como el Museo Arqueológico Calima, donde pueden verse cerca de 2.500 piezas arqueológicas, entre cerámicas, joyas y fragmentos de tumbas y viviendas.

Imágenes cortesía de vittoare y hilcias78.