Marina Dell´Isola, una de las playas más hermosas de Italia

· 8 febrero, 2016

Hoy en nuestro recorrido por el fantástico y variado litoral italiano, hacemos un alto en la que nos parece una de las playas más bonitas de Italia e incluso para algunos del mundo. Nos referimos a la playa Marina Dell´Isola, un lugar paradisiaco que se encuentra en una localidad no menos espectacular, la ciudad de Tropea.

Marina Dell´Isola es la playa estrella de Tropea, que con las características que presenta se ha convertido en un enclave turísticos internacional de los más conocidos y visitados. Por ello te invitamos a conocer Tropea y Marina Dell´Isola, una de las playas más hermosas de Italia.

La playa Marina Dell´Isola

Autor: Norbert Nagel
Autor: Norbert Nagel

Tropea es conocida internacionalmente por sus magníficas playas, que presentan unas características excepcionales, sobre todo por sus apacibles aguas cristalinas dotadas de un color azul turquesa intenso, que contrasta grandemente con el entorno blanquecino de sus arenas y rocas.

Como podemos imaginar la imagen que resulta es espectacular, convirtiéndose en una de las postales más célebres del lugar.

Su playa estrella es Marina Dell´Isola, una de las más hermosas de Italia. Se encuentra en uno de sus extremos rodeando una gran roca o escollo de color blanco que se adentra en el mar y que se sitúa frente a la localidad. En esta roca está la ermita o iglesia Santa María de la Isla, un antiguo santuario benedictino que corona la cumbre de este promontorio, siendo la única construcción que se halla allí, solo acompañada por alguna arboleda.

Autor: dplastino
Autor: dplastino

La claridad de sus cristalinas aguas la hacen ideal para la práctica del submarinismo, también puedes sumergirte y explorar algunas cuevas que se encuentran entre los acantilados, como la “Cueva del Esqueleto”.

Conoce Tropea

Autor: lichtmaler.at
Autor: lichtmaler.at

Tropea es una localidad que se encuentra en la provincia de Vibo Valentia, en Calabria. Forma parte de la llamada Costa de los Dioses, bañada por el Mar Tirreno.

La ciudad se encuentra encaramada sobre un acantilado cuyas paredes descienden hasta el mar. Su origen es muy antiguo, pues según la leyenda fue fundada por el mismísimo Hércules de la mitología.

Tropea resulta un lugar encantador que ha sabido conservar su ambiente de antaño. Su propio centro urbano continúa con el aspecto del siglo XVII, en el que destacan sus plazas, sus estrechas calles y sus edificios de piedra.

Autor: kristobalite
Autor: kristobalite

También posee numerosas iglesias que son todo un monumento histórico y cultural, de ella cabe reseñar su catedral que tiene un origen románico.

Otros edificios importantes son los palacios del siglo XVII y XVIII que encontraremos especialmente en las calles Via Boiano y Largo Galluppi .

El Corso Vittorio Emanuele es uno de los lugares más populares y concurridos. Aquí encontraremos multitud de establecimientos orientados al ocio y al visitante, como restaurantes, tiendas, hoteles, cafés, etc.

Autor: Francesco Cirigliano
Autor: Francesco Cirigliano

Una de las fiestas que no puedes perderte es la que se celebra durante el mes de julio, la llamada Fiesta del Pescado Azul y de la Cebolla Roja de Tropea, donde podrás disfrutar de todo un escaparate de los exquisitos platos tradicionales y típicos de la ciudad.

Imágenes cortesía de Norbert Nagel, dplastino, lichtmaler.at, kristobalite y Francesco Cirigliano.