Malbork, uno de los espectaculares castillos de Polonia

· 3 julio, 2016

En esta ocasión queremos llevarte a conocer Malbork, uno de los espectaculares castillos de Polonia que te dejarán asombrado, enamorado y enganchado de esta preciosa nación. Entre tanta historia, belleza, buen gusto y sofisticación sabrás cómo vivía la realeza polaca. ¡Ven y disfrútalo junto a nosotros!

En la búsqueda del castillo de Malbork

Malbork 5
Autor: Jeroen Fossaert

Disfrutando los exquisitos panoramas del norte de Polonia nos enrumbamos hacia la región de Zulawy, cerca de la ciudad de Gdansk, donde encontramos la bella urbe llamada Malbork y ahí hallamos uno de los castillos de Polonia más espectaculares de toda la región el castillo de Malbork.

Fundada en 1274 por la Orden de los Caballeros Teutónicos a las orillas del río Nogat, posee un estilo gótico espectacular, el cual le da un aire de imponencia único.

Además de ello, está considerado como la fortaleza gótica más grande del mundo hecha de ladrillos –sus muros rodean más de 220.000 metros cuadrados– lo que le da un título distintivo sobre el resto.

Durante su historia ha jugado distintos roles en la vida de esta ciudad de Polonia, ya que se inició como un peaje para los barcos comerciales que navegaban por la zona, fue un cuartel militar que albergó a más de 3.000 soldados, fue considerada como residencia real de los reyes del país y hoy en día es uno de los monumentos más representativos de la historia polaca; todo lo que hace de este fortín un verdadero representante de la cultura y el pasado de este país.

Disfrutando del encanto de uno de los más grandiosos castillos de Polonia

Malbork 4
Autor: Jeroen Fossaert

Ya verás que no hay exageración cuando te decimos que recorrer este maravilloso castillo de Polonia será una experiencia inolvidable, llena de historia, opulencia, y más de 700 años de luchas y leyendas.

El grandioso entorno que rodea esta fortaleza lo hacen ver como el escenario protagónico de un cuento de caballeros y princesas que seguramente te atrapará.

Disfrutemos algunos lugares claves:

La capilla en ruinas

Malbork 3
Autor: Jeroen Fossaert

Desde tiempos remotos la capilla del castillo de Malbork –iglesia de la Virgen María– ha sido uno de los lugares más significativos de este palacio.

Antes de la Segunda Guerra Mundial esta capilla se restauró completamente para para devolverle la vida a su máximo esplendor, sin embargo, después del referido conflicto bélico fue totalmente destruida.

Iniciados nuevamente los trabajos de reconstrucción, en el año 2016 fueron culminados. Gracias a esto, podemos disfrutar en la actualidad esta maravillosa obra de la ingeniería humana que está incluida en la lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad.

Los extraordinarios salones

Malbork 2
Autor: Jeroen Fossaert

Sin lugar a dudas, el castillo de Malbork está considerado entre los más espectaculares de Europa no solo por su tamaño, sino por su belleza interna, la opulencia y el gran estilo que aún se siente en su interior.

Los hermosos techos abovedados presentes en toda la construcción, y que están fina y delicadamente adornados, son un verdadero deleite para la vista y todos los sentidos. Sin lugar a dudas, aquí podrás sentir la forma tan espectacular de cómo vivían los nobles polacos.

Como pudimos disfrutar, Malbork es uno de los castillos de Polonia más espectaculares y el más grande del mundo construido en ladrillos; su interior es todo un lujo de la decoración lo que hacen una obra arquitectónica única.

Imágenes cortesía de: oarranzli y Jeroen Fossaert.